miércoles, 16 de mayo de 2018

"CÓRDOBA EN PRIMAVERA" EXPOSICIÓN JOSÉ LUÍS GARCÍA PINEDA

Cartel

Si yo tuviera que hacer una alabanza de la personalidad del autor de la obra expuesta, aún reconociendo su valía intrínseca como artista, tengo muchos más motivos para ello que el manejo de los encuadres y su ojo fotográfico. Y no por ser la rama que al tronco sale, que también y mucho, si no por la categoría humana que tienen tanto él como su esposa.

José Luís García Pineda



Llevaba varios días queriendo ver la exposición que, sabe a poco, sobre todo si has visto habitualmente sus trabajos, y lo extenso de los mismos, que no sé de dónde saca el tiempo. Pues hoy, después del paseo matutino puse rumbo a ella. Están expuestas las obras en el Café-Bar Pedro, Carlos III, 13, esquina Avda. Blas Infante, y estarán hasta el 30 de Junio. 

 



Llegué al Café Bar Pedro esta mañana con mi cámara, y fotografié la exposición, y cuál no sería mi sorpresa que, al ir a ver como resolvía el problema de los brillos, me dice la cámara "no tiene tarjeta", y efectivamente, lo mismo que 'el que tiene un tío en Graná'. Un problema geriátrico puro. Y esa misma mañana había hecho fotos de toda la ruta, bueno fotos.Tiré de teléfono y solucioné de momento el problema.






Aunque la solución definitiva me ha venido del autor esta misma tarde al comentarle lo ocurrido y enviarme unas copias. Ojo, pero lo importante es verla en directo, en un tamaño que merece la pena, y de camino... pues eso, ya que es un bar. Nueve obras muy representativas del sugestivo título de la muestra "Córdoba en Primavera". Hay que visitarla.


Fotografías, las malas del autor y las buenas gentileza de José Luis.

No hay comentarios :