domingo, 11 de abril de 2021

14 DE ABRIL CONMEMORACION DE 90 AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPUBLICA ESPAÑOLA

Proclamación en 1931

Desde el 2010 llevo publicando en el Blog la reseña del aniversario de la Proclamación de la II República Española12 años van con este 2021. El día 14 se cumplen 90 años de la añorada proclamación, cuando España se levantó republicana. Hace poco el penúltimo Borbón se marchó a Abu Dabi, de la misma forma que todos los anteriores, con una enorme fortuna a costa de los españoles, como siempre para no romper la tónica genética. Creo que es la familia que más ha afanado en este país y le ha pasado menos, es decir impunemente, incluso las consortes familiares políticas a las que se supone que la genética no les afectaba, salvo que sea contagiosa la cuestión, y me estoy acordando de la Regente María Cristina. Claro que tenemos un yernísimo del Emérito, cuñado del actual Jefe del Estado, que tampoco salió tonto.




Entre el afanamiento económico y las veleidades de entrepierna, sean de bragueta o de braga, han cubierto con creces el espectro, pues penes y clítoris locos son otra faceta genética a destacar. Y lo dice la historia. Eso sin tener en cuenta los manejos y las ventas como las de Carlos IV a Napoleón, o su hijo el “deseado”, claro siempre por intereses económicos. No es de valorar tampoco la capacidad mental de esta saga, que es la que nos señala la historia, es verdad que acorde con la de una parte de un pueblo que era aún peor. Por eso tenemos lo que nos merecemos. No es menos cierto que la influencia de la Iglesia Católica en la educación y costumbres del pueblo español, es fundamental a la hora de tener unas mentalidades libres de influencias interesadas y supersticiones determinadas.




La realidad es que entre queridas, queridos, afanamientos, idas y venidas han pasado 90 años desde la última República, y han habido muchos muertos también. Y no es menos que los mismos Borbones con su forma de actuar son los que más contribuyen a la creación de republicanos. No hay que dejar de reconocer que la proclamación de la II República tuvo la necesidad de contar con intelectuales y burguesía conservadores, porque la correlación de fuerzas es la que es y era necesaria esa suma, por eso los primeros años de la II República fueron de gobiernos de derechas (claro cuando cambió la correlación dieron un Golpe de Estado). Personajes a los que sus negocios no le iban bien con la Monarquía porque ya no era solo una pequeña comisioncilla, era casi todo. Vamos que cuando asesinaron en la antigua Roma a César no fue por el bien del pueblo y por idealismo, creo que el único fue Bruto, los demás tenían cada uno intereses económicos o cuestiones de apéndices óseos en la frente. Y si leemos nuestra historia poco se diferencia.




Noventa años son muchos años desde la proclamación de la II República pero hay que tener en cuenta que esta familia lleva en este país 321 años. Si exceptuamos a José I (1808-1813), dinastía Bonaparte, y de Amadeo de Saboya (1870-1873), la mayoría de los reyes y reinas que se han nutrido de España en los siglos XVIII, XIX, XX y XXI han sido Borbones: Fernando VI (1746-1759), Carlos III (1759-1788), Carlos IV (1788-1808), Primera restauración: Fernando VII (1813-1833), Isabel II (1833-1868), Segunda restauración: Alfonso XII (1875-1885), Alfonso XIII (1886-1931), Tercera restauración: Juan Carlos I (1975-2014), Felipe VI (2014-hasta el tiempo actual). Con los paréntesis de algunas sonadas, I y II República y Dictadura Fascista o “Nazional” Catolicista que tanto monta, monta tanto, y las mencionadas dinastías francesa e italiana.



Pero la plantilla se las trae, a poco que escarbes en sus vidas, son un dechado de “virtudes” y siempre me refiero a la historia. A uno, al felón se le enganchó parte del pueblo a tirar del carro y le pidieron les pusiera las “caenas”, pero es que ahora es lo mismo, justifican el afanamiento y abusos con cumplimientos obligatorios de honor en el mandato del Emérito. No nos olvidamos de las andanzas de nietos del Emérito y sobrinos del actual Jefe del Estado. Por eso este pueblo necesita mucha enseñanza de su propia historia, mucha pedagogía democrática y una pasada larga por un sistema de gobierno que no puede ser otro que el republicano, cuyas virtudes están demostradas son las menos malas de los sistemas imperantes en el mundo, siendo a su vez la formula mayoritaria.

SALUD Y REPÚBLICA

Fotografías de Internet y portadas del Blog
Bibliografía Wikipedia e Internet.

4 comentarios :

Canario dijo...

Salud y República, Paco

Yo soy uno de esos que haya me hacía gracia "El Campechano" cuando me creía lo que contaban los medios, luego con los hechos y un poco de espíritu crítico, como tú dices la propia monarquía me ha ido haciendo republicano, porque con estos antecedentes hay que ser muy bienpensante para creerse que este y sus hijas vayan a ser diferentes...

Menos mal que has moderado los comentarios, porque estoy comentando con Araceli lo que le molestan entradas como esta a una fauna que no aporta nada bueno a la sociedad ;-)

Paco Muñoz dijo...

Claro amigo Paco, comparado con el General bajito era lo menos malo y caías en la trampa del sistema. Luego lo han estado blanqueando y lo están los interesados en un régimen corrupto. Nadie da duros a cuatro pesetas.

Y efectivamente los tengo almacenados y hay en la colección amenazas muy graves, algunos son patéticos y se ve el odio o la envidia más que la ideología pero otros son peligrosos, como son toda esta gente.

Un abrazo a los dos queridos amigos.

RAFAHELL dijo...

Excelente entrada Paco. Salud y República.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias RafaHell, Salud y República.