martes, 20 de julio de 2021

UNAS FOTOGRAFÍAS CON ENCANTO

Lola Flores y familia saliendo del Mesón del Conde

Una fotografía que me envió mi hermana y que se la facilitó Encarna Cano, que vivía en Medina y Corella. Encarna estaba casada con un municipal, Paco de la Lastra, de apellido ilustre, la llamábamos la “Encarna del Koki”, diminutivo de su hijo Joaquin, que también fue guardia pero de Asalto, o Policía Armada que se llamaban entonces. Pues bien esta fotografía es muy curiosa, de izquierda a derecha, está la mencionada señora Encarna, cariñosa donde la hubiera, prolífica en cuanto a hijos; una niña de la calle Albucásis, que creemos es Mari José, que se casó con un amigo, Juani, fotógrafo de profesión que vivió de soltero en Medina y Corella 4, lamentablemente fallecido joven, y que vivió en mi calle actual. Si es María José, aún vive en mi calle, pero no estamos seguros.

Encarna Cano y sus hijos en la fuente de Medina y Corella

Luego está una persona adulta que no conocemos; después Mari Segura, la hija del sargento Segura, que vivía en la calleja de la Judería y mi hermana Loli Muñoz, y que siguen, a pesar de haber pasado muchos años, siendo amigas; luego los ocupantes del Mercedes, el “Pescadilla”, Carmen Flores y Lola Flores, que conduce, que habían estado comiendo en el Mesón del Conde, en la calle Torrijos. Vemos las caras de los ocupantes agradecidas con los fans. La fechamos a principios de los sesenta, por la edad de las niñas que, en el caso de mi hermana nació el 1952. Añado otra fotografía de Encarna Cano y sus hijos, en la fuente de la plazuela de Medina y Corella, para que se vea que la genética de la guapura de la madre, la traspasó a sus hijos. 

Fotografía facilitada por Encarna a Loli Muñoz, la otra desconozco la procedencia.
Bibliografía de la memoria de mi hermana Loli

6 comentarios :

werrybee dijo...

Interesante fotografía, amigo Paco; la persona adulta que no conocemos es indiscutiblemente Paco Campos. Un abrazo.

Pepe Suarez dijo...

Me acuerdo muy bien de Encarna, era una mujer simpatica y alegre, te mando un abrazo estes don estes

Paco Muñoz dijo...

Antonio yo había pensado en él, pero no relacionaba la edad. Si tú tienes relación con él y le puedes preguntar o puedes cotejarla con otras de la época. Pero si tú estás seguro lo damos por hecho. Muchas gracias. Un abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Pepe y muy guapa de joven, y como quien tuvo retuvo pues eso, de mayor también. Como conoces el personal del barrio. Por lo menos sabemos que está en el cielo de nuestro recuerdo agradable. Un abrazo.

werrybee dijo...

Paco Campos murió hace relativamente poco tiempo, su hermano Pepe podría confirmar sin duda que se trata de él, pero teniendo en cuenta quienes son los ocupantes del Mercedes, seguramente les acompañó en la comida.

Paco Muñoz dijo...

Querido amigo Antonio, tú conoces bien los personajes y no dudo en absoluto de lo que dices, por lo que queda dicho tu comentario. Un abrazo.