domingo, 17 de noviembre de 2019

SOBRE UNA SEQUÍA LITERARIA (QUE PRESUNTUOSO) MÁS O MENOS TEMPORAL

Terreno con sequía.

Decía en otro sitio que cuando la enfermedad llega, salvo que sea un simple resfriado, que a cierta edad puede ser complicado también, se tambalean  y cambian muchas cosas en tu vida. Me doy cuenta al mirar la publicación de entradas en el blog, y me lo recuerdan algunos amigos íntimos, preocupados por la sequía de publicaciones. Que si una intervención para la implantación de marcas fiduciales, con la natural preparación y molestias posteriores. Que si una consulta. Que si un plan estricto de comidas. Que haga reposo moderado, que impide salir al campo. Que sí...Todo evidentemente destinado para tratar de superar el problema, y dicho sea de paso con una exquisitez de trato halagadora, del personal sanitario con el que tratas, que trabaja a presión y con muchas carencias, demasiadas. Y ves también que tienes amigos con problemas mucho más graves y te alegras de su mucho ánimo, aunque la procesión (joder con las procesiones como no tenemos bastantes fuera), vaya por dentro.

Marcas fiduciales ojo de oro de 24 k.

Dice la información radiológica sobre las marcas fiduciales: “La colocación de marcadores de referencia utiliza la guía por imágenes para colocar objetos pequeños metálicos llamados marcadores de referencia en (o cerca) de un tumor durante la preparación para la radioterapia. Los marcadores ayudan a determinar la ubicación del tumor con mayor precisión, y le permiten al equipo de tratamiento administrar la mayor dosis de radiación posible hacia el tumor mientras se evita afectar el tejido sano.” ,”Debido a que la próstata es una glándula con movilidad independiente de la estructura ósea y no es visible con los sistemas de verificación de rayos x en algunos centros se colocan marcadores fiduciales (implantes metálicos, sobre todo oro 24k) vía rectal una semana antes de la realización del TAC del planificación”.

Máquina radiológica

Luego el TAC de posicionamiento, para establecer las marcas. Vuelvo a las referencias médicas: “En radioterapia es muy importante el posicionamiento de la persona y su reproducción todos los días exactamente igual. Para ello el día de la realización del TAC de preparación del tratamiento se le realizarán unas marcas sobre la piel que nos ayudarán a posicionarlo todos los días exactamente igual. El número de marcas y su posición dependerán del centro donde se realice el tratamiento. Son pequeños tatuajes.” No llegan a la categoría de los de legionario o marinero. Los viejos esos eran los únicos tatuajes que veíamos, hoy eso se ha socializado también. Todo ello asociado a un tratamiento de inhibición hormonal que también te cambia muchas cosas. Eso los saben las mujeres cuando sufren la menopausia.

Del Blog de David Orell

Visualizar los problemas creo que es domesticarlos y quitarles virulencia. Por ello lo hago además de que creo que haciéndolos lógicos, casi cotidianos, la gente le perderá el miedo a muchos de ellos, sin dejar de tenerles el respeto que merecen. Después viene lo más complicado la radiación diaria durante un número determinado de sesiones, que fijarán los especialistas oncológicos. Especialistas que van a revienta calderas por los recortes miserables, que suplen siempre con profesionalidad que he citado ya. Estas radiaciones tienen efectos curativos, de frenada o ralentización del problema, pero tienen múltiples efectos secundarios, pero ¿qué no lo tiene en esta vida? desde el aleteo de una mariposa en Pekín, que puede significar un cataclismo al otro lado del mundo, hasta los mejillones tigre. Pienso que hasta el jamón y lo otro, que con la invención del bidet y el frigorífico ya se sabe lo que pasa.

 
Logos de las redes sociales

Puede que la sequía en el blog se supla algo con la actividad en las redes que es un medio más rápido y no tienes que hacer investigación. Son dardos directos y críticas a lo que tú consideras criticable, y que a pesar de que estimas que escribes para ti, en lo que se llama tu muro (pared de tu casa), que se supone puedes ensuciar de la manera que quieras y te permita la dueña. También en base a lo público y a la libertad de expresión, te entra alguna vez no un amigo afín que siempre te anima, subiéndote la moral, permitiéndote pensar que no estás sólo, sino otro “amigo” menos afín a tu pensamiento que te saca de quicio. No sabemos que será peor si el barbitúrico o el vinagre. Estimo que ambos tienen efectos secundarios. Pero la única verdad es que está uno en una edad y una situación física en la que debe hacer lo que le salga de los co… (seguido del cantante galés, que de nombre es Tom). En el fondo no sé si aclaro algo.

Fotografías de Internet
Bibliografía del acontecer diario y de Internet

4 comentarios :

Pepe Lozano dijo...

Bueno, estamos tranquilos Paco, tiene que llover "a cantaros", y desaparecerá sin duda esa sequía, es sólo cuestión de tiempo. Respecto a tu último párrafo, creo que si aclaras. A ti se te entiende todo muy claro siempre Paco. Un abrazo fuerte.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias amigo Pepe, eres un fenómeno. Esperemos que pase el tiempo y se vean resultados. Un abrazo.

Francis dijo...

Hola. Al final no escribí en la otra entrada dando a conocer el problema... así que lo único que cabe decir es ÁNIMO Y PALANTE, departe de un ciclista seguidor del blog, buen conocedor de la Sierra y de algunos de los personajes que pasan por aquí.
Un saludo,
Francis

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Francis en ello estamos. Un fuerte abrazo.