viernes, 21 de diciembre de 2018

FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO Y ESPERANZADOR 2019

 

Todos los años lo mismo, y no lo considero mal del todo, es verdad que amparados por una propaganda religiosa, la gente por lo menos hace manifestaciones de solidaridad, amor y familiaridad. Bienvenida sea, aunque esté aderezada de una gran dosis de hipocresía. Se puede decir Felices Pascuas o Fiestas, según, y a la vez estar desahuciando una familia con niños, o dejando sin empleo y futuro a mucha gente.



Hay gente que no le da un palo al agua y te desea felicidad. Los más sinvergüenzas, los bancos, te esquilman la vida y además te desean que seas feliz, la pena es que mucha gente está aquejada del síndrome de Estocolmo con ellos. O todos los miles de ladrones y estafadores que pululan cada vez más, también te desean felicidad. Pero no está mal del todo, por lo menos tienen que hacer un ejercicio de humanidad aunque no sean humanos, y por mucho que te seques las manos después de lavártelas, siempre queda una porción de humedad.


Los solsticios desde tiempo inmemorial, han sido celebraciones agrícolas, no religiosas, aunque no sé si se puede separar una cosas de la otra. Cuando la humanidad se hizo sedentaria, dejó de ser nómada y empezó a recolectar, debería imaginarse sagrado que la tierra te pudiera dar de comer. Si no sagrado por lo menos mágico debía serlo. La celebración de estos eventos astronómicos nunca ha tenido que ver con la religión, y mucho menos con la católica. 


La religión católica lleva dos mil y algo años y la humanidad algunos más y ya se celebraban estos eventos sin cantar “La marimorena”. La ciencia nos lo dice: eventos como el apareamiento de animales, las siembras, medición de las reservas de invierno, etc. En todas las mitologías o tradiciones están estas celebraciones. Desde finales del Neolítico y en la Edad del Bronce hay vestigios de ellas y son hechos comprobados. La realidad es que al ser animales de costumbres nos adaptamos a todo.


A pesar de ello yo quiero desear esperanza para el nuevo ciclo, desde mi dosis de hipocresía que también la tengo, seguro, en este tiempo mágico de solsticio de invierno, de noche más larga, y pedir que se acorte esa oscuridad y la luz del futuro se vea. Pedir unidad a los oprimidos, a los esclavizados… y que voten opciones lógicas para ellos, Es verdad el cabreo, es cierta la decepción, pero hay que votar, no digo a quien, porque la lógica no tiene nada más que un camino, incluso conociendo el chiste de Jaimito y la lógica, un camino. Los contrarios siempre votan y por eso algunas veces ganan. Pero ojo somos más los parias de la tierra, y famélica legión, que los reyes y tribunos, somos más. 


Bromas aparte, 

¡¡FELIZ SOLSTICIO DE INVIERNO Y ESPERANZADOR 2019!! 

para todos, y no es hipocresía pedir felicidad y esperanza, sobre todo porque estoy pensando con egoísmo en mis cuatro nietos al hacerlo. Aunque seáis republicanos, seguid creyendo en los reyes… pero magos. Aunque no seáis creyentes y el asunto de la paloma sea difícil de digerir (uno de los protagonistas, el putativo, no se lo creía) cantad villancicos aunque sea el de los peces. Que no pasa nada. Que os toque la lotería, que seáis felices, pero votad en las elecciones pedazo de cab..nes, que no gana uno para sustos.

Chocolatada en Iquitos, como homenaje a mi amigo Marlon Brando

Las fotos de Internet y perdón a los creadores
Bibliografía de Wikipedia

2 comentarios :

E. López dijo...

Todo lo mejor para ti y tu familia, que nos sigas deleitando con tus reportajes y comentarios, un fuerte abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Querido Emilio eres de los mejores, de los elegidos, muchas gracias, un abrazo.