domingo, 19 de octubre de 2014

Y MIL ENTRADAS EN EL BLOG, MUCHAS GRACIAS.


El número mil, lo expresaban los romanos con la letra (M), los mayas empleaban dos puntos (..), en el sistema binario es la cifra (1111101000), en el sistema octal (1750), en el hexadecimal (3E8), en nuestra numeración arábiga es un punto (.) el que expresa cuando se supera esa cantidad, luego están otras numeraciones curiosas, pero no menos importantes. 

Portada primera entrada

Portada entrada cien

Las estadísticas no las comento porque surgirá lo del pollo que nos comemos cada uno según la estadística, pero algunos se comen tres y muchos ninguno. Más de doscientas mil páginas dicen que han sido vistas, bueno. Lo que no es estadística son las mil entradas. No pensaba llegar a ellas desde luego, pero he llegado. Evidentemente el estimulo y el complemento esencial del saber son, como digo siempre, los comentarios. La realidad es que salvo un "tocacojones" anónimo tres o cuatro veces, que presume de conocerme, las líneas generales de estos han sido ampliamente constructivos. 

Portada entrada doscientas

Portada entrada trescientas

Luego están los pasos de los milenios. Debemos acordarnos del paso del primero, en nuestro sistema de medir el tiempo. Se iba a acabar el mundo y sobre todo fueron muchos los beneficios eclesiales procedentes de esta efeméride. En el segundo se iba a acabar el sistema informático "efecto 2000" le llamaron, lo cierto es que, como con la gripe A, hicieron su agosto los mismos de siempre. Y este es el paso de una frontera que pensaba inalcanzable, no sé aún su negatividad.

Portada entrada cuatrocientas

Portada entrada quinientas

Lo realidad es que es una frontera difícil, es como en la presidencia de la Comunidad de vecinos, en la mía la tenemos cada doce años, pues estamos llegando muchos, por razones biológicas lógicas, a la frontera que no ejerceremos la próxima algunos, y eso que empezamos de cero. Me estoy refiriendo a la cifra lejana y sola, como la Córdoba de Lorca, de 2000, entradas. Y no porque no haya materia para seguir difundiendo, si no porque cada vez las rodillas, la fastitis plantar, la espalda, la ayuda farmacéutica de tadalafil, etc. etc. te hacen cada vez más difícil el camino.

Portada entrada seiscientas

Portada entrada setecientas

De todas formas en el capítulo de agradecimientos expresar: el primero a Conchi, que fue la del primer empujón. Y como no, a los sufridos lectores, todos los/as amigos/as, que están ahí, la mayoría de forma silenciosa aguantando estoicamente. A Blogger, por que no se qué pasará pasando de mil entradas. Tendré que plantearme, posiblemente el hospedaje en otro lugar. 

Portada entrada ochocientas

Portada entrada novecientas

Y para finalizar, decir que es una enorme satisfacción poder estimular la memoria de los demás, eso me llena de orgullo, porque de ese potencial de recuerdos es del que verdaderamente se aprende. Quién menos te imaginas, te dice una cosa que se te había pasado o no conocías y es, sin lugar a dudas la chispa que enciende una mecha importante. La pena es el estoicismo de algunos lectores, muchos se quedan con su saber o su rectificación, no la exponen, y eso es una lástima.

Reitero las gracias por la paciencia, fidelidad y amistad. 

Empieza un  nuevo milenio, un abrazo a todos/as.

-ooo-

INDICE DE LAS ÚLTIMAS CIEN ENTRADAS

(EN LA ENTRADA NOVECIENTAS ESTÁ EL INDICE DE LAS NOVECIENTAS ANTERIORES)

AÑO 2014

 abril ( 9 )


mayo ( 10 )


junio ( 15 )


julio ( 11 )


agosto ( 20 )




octubre ( 15 )


Fotografias del autor

24 comentarios :

vértice dijo...

Mil entradas nada mas?
Pero si no hay quien te siga.
Bueno, espero la 2000
Un saludo.

@pepejavier dijo...

¡Hala! A por otras 1000.
Felicidades

Conchi Carnago dijo...

Bueno, parece que fue ayer cuando empezaste y ya ves como pasa el tiempo. Ciertamente que un poco sí que te induje con mis comentarios sobre como dedicar tu tiempo libre a algo provechoso, (siempre sin imponer y desde el cariño) en lugar de malgastarlo con nimierías, máxime cuando se tienen excelentes facultades como es tu caso. Sabes que no soy muy dada a los halagos, y solo lo hago en contadas ocasiones, y esta es sin duda una de ellas.
Muchas felicidades, por tu forma de retratar una Córdoba inusual desde el punto de vista humano, curioso y en ocasiones gracioso. También has sido valiente, pues te has “mojado” en tus opiniones, esa parte es la que a mi particularmente más me ha gustado, ya sabes que soy atrevida y me gusta dar caña, ya lo hacemos los dos a cara descubierta en el facebook.
Todo ese conjunto de historias fotografías antiguas y modernas, amenizadas de múltiples anécdotas con las que has logrado hacernos recordar momentos olvidados pero no menos queridos, en muchas has conseguido emocionarnos y en otras divertirnos, todo eso en conjunto ha contribuido a que este blog sea tan ameno y querido por tus muchos seguidores.
Estoy muy orgullosa de que hayas llegado a las mil entradas, y seguro, seguro, que llegaras a las dos mil, (porque al paso que vas ya me dirás) Bueno un besote y mil felicidades, te quiero.

Manolo Trujillo dijo...

Lo que no es estadística es que están realizando el mayor catálogo del patrimonio de Córdoba, además de otras cuestiones de la intrahistoria cordobesa y de la actualidad. Enhorabuena, pero aun te queda mucho por contar, así que ánimo

Francisco Javier Domínguez Peso dijo...

¡Felicidades! Tu trabajo es muy valioso. Y me encanta conocer esas cosas que cuentas sobre Córdoba y su historia.

Paco Muñoz dijo...

Emilio, muchísimas gracias. Y más viniendo del depositario fotográfico de la mejor fototeca propia del patrimonio provincial. Un fuerte abrazo

Paco Muñoz dijo...

José Javier , muchas gracias, pero ya comento lo de la presidencia en la comunidad de vecinos, aunque en la mía llevo de presidente honorario (de piocha y pala) muchos años voluntario, aunque está la lógica fisiológica. Un abrazo

Paco Muñoz dijo...

Conchi, muchas gracias. Me resulta esto de comunicarnos así, como los novios actuales que están sentados en el velador del bar o en el jardín y en lugar de estar a lo que deben estar (más o menos como en la última fila del cine, pero por otro lado qué cine si ya no hay, pues en un hotel porque ahora, afortunadamente para ellos, no les piden el Libro de familia) se están mandando wasap con el móvil. Afortunadamente y gracias a la farmacopea, y a pesar de las pastillas de la tensión, de las del colesterol, de las de las rodillas, etc se puede a ciertas edades estar en la última fila del cine aún. A los del wasap es solo con querer.
Los nuevos tiempos. Pero es verdad, aunque nunca he dicho que dentro de mis inquietudes técnicas, hace muchos años, cuando esto de los Blog se llamaban Cuadernos de Bitácora, ya investigué con uno, pero seguramente los escarceos en otros ámbitos me impidieron continuar, pero estará seguramente por ahí, en el limbo de los blogs.
Es cierto lo que dices de mojarse, es que es obligatorio hacerlo porque si no, no eres tú. La diplomacia para los diplomáticos. Y al pan, pan, y al vino, vino.
Un beso y nuevamente gracias. Yo también te quiero desde hace 51 años, lo que pasa es que no podré otros 51.

Paco Muñoz dijo...

Manolo Trujillo muchas gracias, y más aún viniendo de ti, del que he bebido muchas información, y desinteresadamente, no como otros que se la guardan. Las informaciones que posees, son muchas y me las has facilitado siempre, por aquello de que consideramos lo público, PÚBLICO. La página Web de la Plataforma a Desalambrar es un documento preciso del exterior de la ciudad, donde te encuentras todo. Y vuestra inquietud por reivindicar y difundir lo que es de todos me supera con creces.
Un abrazo

Paco Muñoz dijo...

Francisco Javier. Muchas gracias. El mejor premio es servir de algo, ya que cada vez sirve uno menos. Y si ese servicio se hace a sus paisanos mejor, sin olvidar a los demás desde luego.
Un abrazo

PATXI GUERRIKABEITIA dijo...

Buenos días, amigos. Venga, Paco a los 20000, sí, veinte mil, que los 1000 se me han hecho cortos. Descubrí esta maravilla a mediados del año pasado, y desde entonces entro a decir cosas, pero me los he leído todos. Muchísimas gracias por iluminarnos. Un abrazo, de un cordobés en la diáspora.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Patxi, cordobés en el Sestao tropical, me hizo mucha gracia el correo, porque está todo al revés. Ojalá se pueda poner del todo al revés algunas cosas que le hacen falta dar una vuelta. Gracias por tu amistad, que va más allá de lo que nos ponemos por aquí, por las coincidencias.
Un fuerte abrazo.

Rafael Arjona dijo...

Enhorabuena, Paco. Aparte estadísticas, gracias a tus entradas muchos, yo el primero, estamos conociendo una Córdoba de la que no nos habíamos enterado. Ánimo y a por otras mil, que al ritmo que llevas seguro que la has alcanzado en un par añitos a lo sumo.

Emilio F. dijo...

Ampliar lo aquí dicho,creo que ya es redundante,simplemente con la muestra es mas que suficiente para que veas,que "nunca el tiempo es perdido",muchos de los que te leemos hemos aprendido de esos detalles que muchos pasan desapercibidos,tu blog sin duda el día que ninguno de los aquí presentes podamos leerlo.sera materia de consulta para la próximas generaciónes de mentes desinquietas,y al paso que vemos quizás la única de conocer esos sitios que puede que un día viendo lo visto desaparezcan,así que animo y hasta que el cuerpo y las ganas aguanten,mil felicidades por mi parte.

Anónimo dijo...

A mi me hundiste en la miseria. Cuando hace un año aproximadamente decidí hacer un blog de temas cordobeses, busque por internet para tener una idea de lo que había y encontré tu blog y "se me cayeron los palos del sombrajo". Abandoné la idea. Esto no se hace. No se pueden hacer las cosas así. Los terrestres no somos capaces.
Raro es el día que no conecto. Muchas gracias. Javier.

Paco Muñoz dijo...

Emilio F. ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Y MIL ENTRADAS EN EL BLOG, MUCHAS GRACIAS.":

Ampliar lo aquí dicho,creo que ya es redundante,simplemente con la muestra es mas que suficiente para que veas,que "nunca el tiempo es perdido",muchos de los que te leemos hemos aprendido de esos detalles que muchos pasan desapercibidos,tu blog sin duda el día que ninguno de los aquí presentes podamos leerlo.sera materia de consulta para la próximas generaciónes de mentes desinquietas,y al paso que vemos quizás la única de conocer esos sitios que puede que un día viendo lo visto desaparezcan,así que animo y hasta que el cuerpo y las ganas aguanten,mil felicidades por mi parte.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Rafael. Es que a menos que escarbemos un poco tenemos mucha historia debajo. Yo todos los días aprendo cosas que no sabía. De todo el mundo.
Un abrazo

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Javier. Estas cosas, al igual que a los de las tarjetas black les pagan los abogados y algunos quieren que les paguen las fianzas judiciales, el seguro de la entidad bancaria (hay que echarle rostro), esto que dices te ha pasado, lo podría pagar el seguro de Blogger por haberme adelantado, pero el espacio es grande y yo bromas aparte, te ánimo a que empieces verás como hay temas.
Un abrazo

Emilio F. dijo...

De que me suena a mi esto? :)

Paco Muñoz dijo...

Un abrazo Emilio y muchas gracias por muchas cosas e ideas tuyas que han contribuido como otros a sumar en esta casa.

Laurentino dijo...

Paco, al ritmo que vas, me descuido un poco y cuando veo esta entrada eres capaz de ir ya por la dos mil.

Ya en serio, y aunque sé que no estás por la labor -ahora- porque ya lo has comentado en otras entradas, toda esta joya tuya de tu blog debería acabar publicada. Lo que pasa es que lo mismo se parece a la Enciclopedia Británica por lo extensa.

Un abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Manuel muchas gracias. Son varias las razones que he dado para no publicar, la primera creer en público y la facilidad de la red para ello, por su gratuidad, y sobre todo la posibilidad de incorporar todas las fotografías o esquemas que quieras, que la mayoría de las veces son muy necesarias para explicar cualquier cosa, y en el papel sería impensable por el coste. Luego está la actualización de cualquier error o sugerencia, que se realiza en el acto. La incorporación de los comentarios y aclaraciones que no se pueden hacer en un libro, etc. Sin olvidar que no considero importante este trabajo para que esté en papel.
Un abrazo y gracias nuevamente.

José Manuel Fuerte dijo...

Solo quería darte las gracias por haber compartido con todos nosotros estas mil entradas, pues actualmente no existe, al menos que yo sepa, un trabajo de campo sobre esta ciudad y su entorno tan completo, minucioso y ameno como el tuyo, y además gratuito!! Tengo la suerte de conocerte en persona, aunque muy brevemente, y constato, además, tu compromiso con la sociedad que te rodea y los más débiles, lo cual hace todo una montaña de motivos para seguir tu blog. Dice tu pareja que no es muy dada a los halagos, pues bueno, ya los hago yo, pues considero injusto no hacerlo con quien de verdad los merece. Más que la enhorabuena te voy a dar, como al principio, las gracias, y espero volver a hacer un comentario en la entrada 2000. Un abrazo.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias José Manuel, pero soy yo el agradecido por colaborar en la reactivación de la memoria de los demás. y si es sobre nuestra ciudad mejor. Tú siempre tan atento. El otro día no tuvimos apenas tiempo nada más que de darnos la mano y saludarnos, parece que llevabas prisa. Lo de la entrada dos mil depende de la fisiología más que de otra cosa.
Un abrazo