jueves, 18 de marzo de 2010

"CUANDO ROMA FUE CONQUISTADA POR LOS CORDOBESES" Alberto Monterroso, Conferencias de la Asociación Al-Qibla

Manuel Ortas, Rafael Jiménez y Alberto Monterroso


Ermita de la Candelaria, un marco incomparable, 17 de marzo de 2010, con una puntualidad casi británica, tuvo lugar la conferencia “Cuando Roma fue conquistada por cordobeses”, impartida por Alberto Monterroso.

Manuel Ortas en representación delAteneo de Córdoba”, entidad que patrocina y apadrina las conferencias con la inestimable colaboración de la “Fundación Bodegas Campos”, hizo la entrada de rigor pasandole la palabra a Rafael Jiménez que glosó la figura de Alberto Monterroso y su extenso curriculum.

 Rafael presentando a Alberto
Rafael Jiménez presentando a Alberto Monterroso

Alberto Monterroso, doctor en latín, es el autor del Emperador Impasible, una extraordinaria Novela que trata de la vida de Marco Aurelio.


 Alberto
El conferenciante Alberto Monterroso

Se extendió por personajes olvidados y muchos de ellos desconocidos para gran parte del público; la familia de los Anneos, Marios, Antoninos, etc. aquellos que formaron el grupo de presión más importante del imperio, los que configuraron una dinastía de emperadores “andaluces” –aunque Andalucía no se el nombre más ortodoxo como apuntó- que gobernaron muchos años el mundo conocido.La ciudad de Córdoba, la Colonia Patricia, fue el foco de la cultura en el mundo durante años.

Un recorrido ameno por las distintas familias romanas béticas, magistralmente dirigido por Alberto Monterroso, que se detuvo en unos y pasó por otros más de puntillas, por las razones del tiempo, reiterando muchas veces que cada uno de ellos da para una conferencia singular.

En suma una segunda entrega de calidad que la Asociación Al-Qibla ha puesto en valor.









3 comentarios :

Jerónimo Sánchez dijo...

magnífico resumen Paco... a ver si entre todos les damos vida cultural a esta ciudad.

Paco Muñoz dijo...

Gracias Jerónimo, no me atrevía para no quitar protegonismo Al-Quibla, pues creo debe ser ella el punto de mira.

al-Qibla dijo...

al-QIBLA ha enlazado esta entrada como resumen de su actividad en una nueva entrada.