sábado, 30 de diciembre de 2023

OTRO AÑO MÁS ESPAÑOLES TODOS


Se acaba el año 2023, comienza el 2024 con subidas en la luz y todo. El escudo económico desaparece y se favorece a las grandes empresas energéticas y sobre todo a los bancos. Estos últimos son obligados a no cobrarles a los mayores por sacar su dinero. Es que es verdaderamente una vergüenza que les obliguen a cobrar la paga por un banco y les cobren por disponer de su dinero. Incomprensible, salvo que sea lo normal en una sociedad de ladrones. Pero de las colas en la puerta y las normas que ponen estas entidades nada, todo esto se acababa con una banca pública. 


Siguen en el CGPJ los okupas cobrando un sustancioso sueldo, “controlando por detrás” como decía aquel. Pero el psoe tenía y tiene aún números para acabar con el desaguisado y no lo hizo ni lo hace, sus razones tendrá y creo no serán muy confesables. Menos mal que ha dejado el Gobierno el título recurrente para el ferrocarril de media distancia y las ayudas al transporte. Algo es algo, tendremos que pensar en Sevilla y Málaga y prescindir de Cádiz. También en el nuevo gobierno han dejado dos ministros de derechas, queridos por la derecha, ambos jueces. Ay la Justicia. 


Con el nuevo año vendrán los propósitos, que volverán a ser despropósitos nada más subir la cuesta de enero. Habrá que reducir la medida de la cintura y otras medidas económicas. Los buenos deseos de mucha gente que nos bombardeará con ellos aún sin conocernos. Ya pasamos los deseos religiosos (que respetamos cuando son sinceros) y ahora vendrán los laicos (que debemos respetar por la misma razón). La única realidad es que somos un año mayores, seguimos con los controles médicos, y a lo mejor nos recetan nuevas pastillas, por aquello de ayudar a las empresas farmacéuticas, y a pesar de todo debemos alegrarnos por poderlo contar. Si se realizara una milésima parte de la felicidad deseada estos días podríamos darnos con una piedra en los dientes.


Del contador de ese periodista con cara de chivato de la clase y mísera barba, no sabemos que habrá pasado, porque seguro seguirán los jueces rebajando, si la ley lo previene así, condenas a violadores, o ¿ya se han acabado los sesgados judiciales una vez defenestrada la Ministra de Igualdad? No se da cuenta el respetable de los manejos. En fin, empezaremos pasado mañana por felicitar a los Manolos y Manolas o Manueles y Manuelas el día primero del 2024, año como el antiguo vino. Y ya llevamos 24 años de "pasera", pues en el 2000 se iba a acabar el mundo. Muchos seguimos añorando un sistema republicano (no vemos discursos) por eso decimos: Feliz año 2024, Salud y República.

Y que se acabe el genocidio en Palestina y las guerras en el mundo

Fotografias de Internet
Bibliografía de la actualidad

2 comentarios :

José A. García dijo...

Parecería que poco a poco el mundo se vuelve más y más oscuro para todos por igual. De todas formas, espero que tengas un buen 2024.

Saludos,
J.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias querido amigo José A., coincido contigo que lo que le vamos a dejar a los descendientes es lamentable. Un abrazo.