lunes, 2 de diciembre de 2019

VIVA ANDALUCÍA

Puente romano blanco y verde (Foto B.Valderas)

Ayer fue un día bastante raro, alegre y triste. Empiezo con la tristeza, me encontré con un amigo muy querido que me dio una mala noticia referida a su salud. Todo el día estuve haciendo esfuerzos por buscar una salida esperanzadora y me he convencido que puede haberla. Ojalá. Ninguno de los dos tenemos el recurso de apelar a cualquiera de los muchos dioses protectores que hay por el mundo, tenemos que tener confianza en la ciencia y en los profesionales que la aplican. Esos son nuestros únicos y valiosos recursos. Sobre todo admiré su entereza.



Distintas perspectivas (Fotos B. Valderas)

La alegría. La manifestación por y para Andalucía. Hace un siglo otros andaluces, levantaron la voz para pedir una Andalucía que dejase de ser el cortijo de unos terratenientes de ascendencia castellana, cuyos descendientes viven del expolio en su momento y del botín de una miserable guerra despues, pero que muchos andaluces, y esa es la pena, los siguen, al estilo Delibes. Alguna tímida bandera republicana, otros la llevaban más tímida en la mochila, pero el verde y blanco ancestral era el único que brillaba. Mal tiempo que no acompañaba. Muchas caras conocidas de los peones de brega del andalucismo activo. Y los partidos políticos comprometidos no hacen falta enumerarlos. A su lado los mismos cordobeses plantilla de todas las manifestaciones.


Más fotos (Foto B. Valderas)


Otros momentos

Aquellos citados peones de brega del andalucismo, no se les supone el valor como en la cartilla de la mili, lo tienen reconocido en su quehacer diario. Todos les vimos las caras y sabemos de su valía, cada uno en su parcela. Un puente romano lleno de banderas andaluzas clamando por el reconocimiento de esta nación que, a diferencia de otras que también lo son pero lo pregonan más, lo fue y la más grande de su época esplendorosa, reconocida como el dorado en los libros de texto de los pueblos árabes. Por algo será. Tiene  potencial natural para que nadie tenga que irse de ella, a prestar su buen hacer en otros lares. Sólo necesita tomar conciencia como tal. VIVA ANDALUCÍA VIVA.


Recorte de prensa
Más fotos


Fotos del autor y Braulio Valderas.

2 comentarios :

Bubo dijo...

Tengo que reconocer que por mucho que me guste Andalucía los sentimientos patrióticos los llevo regular.

Paco Muñoz dijo...

Yo reconozco que en el fondo soy más internacionalista, pero si reconozco la importancia que tuvo en el mundo Andalucía y eso me hace sentirme orgulloso de ella. Un abrazo