lunes, 12 de agosto de 2013

ARTISTA EN EL MURO OESTE DE LA MEZQUITA

Interpretando

Una mañana cualquiera. Muro oeste de la Mezquita. Al lado de la Puerta de los Deanes. Primero pasé buscando una fotografía que me interesaba de las puertas. Colaboré con la artista en la medida de mis posibilidades, los músicos son especiales, nosotros en la familia tenemos uno. Lo agradeció amablemente, cantaba una canción en inglés o yo no la entendía. Y tocaba el acordeón.

En su música

Me senté lejos, en uno de los bancos del Palacio de Congresos (del del Sur no, eso fue vivir por encima de las posibilidades de los "gestores", pero ahora se está gestando otro Palacio más al oeste y hablamos de veintitantos millones, para el banco o quien sea)y la grabé, tocaba una pieza de la que no sé su nombre, lo mismo que el de la artista, aunque podía habérselo preguntado. Pero lo mejor es verla.

 

Ella en lo suyo, original, artista, libre. Detrás su perro cómodamente echado en la lonja. Cuando terminó protestó, fueron dos "guaus" muy significativos, había que irse y él no quería. Se fueron. Me llamó la atención la juventud de la acordeonista, su libertad, su música, su inhibición de todo lo que le rodeaba. Su forma de vida, creo que no le importa lo que sucede en el mundo, ni los corruptos siquiera, o por lo menos no me lo pareció, lo importante para el artista su música.

Fotos y vídeos del autor

6 comentarios :

J. Eduardo V. G. dijo...

Pues gracias por traerlo a la red, suena muy bien, me he quedado con ganas de más.
Saludos.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Eduardo. Un abrazo. PD: Como se siente uno un año mayor.

Emilio dijo...

Pues Paco sobre la musica te diria que es una versiión muy particular del tubular Bell de Mike OldField a mi me suena a eso https://www.youtube.com/watch?v=ctTN3cvOELQ .Por cierto yo tambien quede embelesado por la melodia deliciosa de la violinista baja la puerta del puente,no te la puedes perder otro dia si la ves.

Paco Muñoz dijo...

Lo cierto Emilio es que he escuchado la melodía que señalas y se parece muchísimo. Otro día si la veo se lo pregunto. Respecto a la violinista la he escuchado en más de una ocasión y es de un país del este, trabaja en celebraciones y toca maravillosamente. También Manolo Marcos, saxofonista, es un extraordinario músico de la calle, y mejor persona. Saludos.

José Manuel Fuerte dijo...

Sí, sin duda los primeros acordes son de Tubular Bells, de Mike Oldfield, y luego los mezcla con otra melodía que no logro captar.

Simpático lo del perro. Con lo a gusto que estaba ahí echado, y tenerse que ir.

Bonito homenaje a estos músicos que se buscan la vida en la calle. Me llama la atención de alguno de ellos que a veces se les ve ausentes de cuántas monedas hay en el sombrero, y se les nota ensimismados en su música, pasando del resto del mundo. Una música a veces afortunada y otras casi, pero siempre suya.

Paco Muñoz dijo...

Nosotros por lo tener un músico en la familia siempre les tenemos muchos respeto. Algunos son muy buenos, Manolo Marcos del Blog Plus Ultra, el saxofonista es un figura, y la violinista del la Puerta del Puente, una virtuosa, y algunos guitarristas que están en la calle. Muy en lo suyo. El perro le dijo que no quería irse pero tendrá su ruta y se marchó. Saludos.