martes, 13 de noviembre de 2012

HUELGA GENERAL DE ESTE BLOG EL 14N



De El Jueves

Este Blog es de un jubilado que solo puede hacer huelga asistiendo a las manifestaciones, y no consumiendo ese día nada más que el mínimo indispensable. Los insolidarios que abran sus establecimientos (tienen derecho) deberán tener en cuenta que las personas que los alimentan son los que están sufriendo los abusos.



Una historia de las muchas que hay;

Tengo un amigo que es camarero, sus jefes le han dado un ultimátum, bajarle el sueldo a la mitad, y trabajar las mismas horas. No ha tenido más remedio que aceptar porque no tiene otra cosa y sus padres le avalaron el piso donde vive. Que ocurre ahora, que los malditos y miserables empresarios que le han hecho esto, además estafan a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social, es decir no solo humillan y avasallan al trabajador, si no que nos estafan a todos los españoles. Esa es la reforma Laboral, una cueva de ladrones con el beneplácito gubernamental.



¡Malditos sean estos criminales estafadores y abusadores! 





17 comentarios :

Molón Suave dijo...

Yo me apunto y hago exactamente lo mismo.

Lansky dijo...

Mañana haré huelga para evitar que acabemos como en Alemania: convencidos de que aquí hacemos las cosas bien y los demás de 'fuera' mal. Entre otras razones, que no faltan precisamente.

Paco Muñoz dijo...

Los jubilados Rafael no podemos hacer otra cosa, pero bulto desde luego en las manifestaciones.
Un abrazo

Paco Muñoz dijo...

Lansky muchas gracias: a mí particularmente no me importa Alemania ni culpo a su gobierno, los culpables están aquí en España y tienen nombre y apellidos. Ya has visto la historia de mi amigo, ganabas 1400 ahora setecientas, con el mismo número de horas si no a la calle del todo, y el empresario a defraudar a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social. Son unos verdaderos granujas y criminales.

Lansky dijo...

Venga, levanta el cierre que ya acabó la huelga, y fue un éxito

Lansky dijo...

POSTDATA A LA HUELGA: Parece que los sindicatos no son capaces, en las condiciones actuales, de paralizar el país, pero el descontento y la hartura popular se canaliza en manifestaciones más espontáneas que convocadas. El gobierno, amparado en una mayoría parlamentaria que es en sí misma antidemocrática, pasa de unas y otras y no piensa cambiar un rumbo que afirma que es el único posible —entonces, ¿para que les necesitamos, señores del Gobierno?, dejen todo en manos de la administración de la que tanto recelan y manipulan— Negados al diálogo y a los pactos se están cargando hasta esa Constitución que tanto dicen defender y que incluye, por si no lo recuerdan, a ciudadanos y a sindicatos (y sin partidos, dada su mayoría). Los ciudadanos no queremos esta política, pero los políticos de la oposición no nos presentan alternativas..

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias amigo Lansky. Levantado el cierre. Si que fue la huelga un éxito, a pesar de la violencia empresarial de la que nadie habla, de las coacciones del estado, del terror con la clase trabajadora, la calle se llenó de gente y protestaron, y lo más interesante es que la gente era joven. Aunque los “servidores públicos” pagados con el dinero de los españoles, ejercieran la violencia hasta con los niños y niñas (¿eso no es violencia de género con las niñas?), en este caso concreto la policía catalana, aunque la policía no es catalana ni española, es policía a secas. El sindicato amarillo mayoritario de la administración decía que esta huelga no era suya (a saber que habrán pactado por bajo cuerda). Dices: “¿Para qué les necesitamos, señores del Gobierno?” Para nada, hoy les ha dado un aviso la “troika”, que son los bancos puros y duros, sobre a ver que van a hacer con los desahucios. Es decir ven peligrar los intereses de quienes representa Bruselas, la gran banca y sus sucursales nacionales. Eso significa, independientemente de que es de vergüenza que se tengan que suicidar seres humanos, que llevan reunidos los dos partidos gemelos varios días para decidir sobre la banca y modificaron la Constitución en un rato y con nocturnidad, y no le dio aviso, bueno si al contrario para que acordaran restar soberanía al pueblo español, si es que la ha tenido alguna vez. Respecto a los sindicatos están pagando sus grandes errores: Maastricht, CEE, Pacto de Lisboa… etc. el haberse institucionalizado, aceptado la tutela de la subvención y muchas cosas más, Y a todo eso, hay que sumar, la gran campaña mediática que está orquestando la caverna mediática, pues son las únicas instituciones democráticas que les queda a la clase trabajadora y hay que destruirlas también, para que no quede nada enfrente del capitalismo y así poder trasladarnos a la edad media directamente El método es fácil, como con la sanidad, o la seguridad social, se va minando, descapitalizando, desprestigiándolas, vaciándolo todo de contenido para luego decir hay que privatizar, esto no sirve ¿lo veis, pueblo idiota aborregado? Los trozos de la tarta de la Educación (en manos de la Iglesia la privada), y de las pensiones de la Seguridad Social (para la banca), le faltaban al capitalismo para darse el banquete. Y claro que los ciudadanos no queremos esta política, ni estos actores de la misma, por esa misma razón se atisba un horizonte de juventud, aunque la criminalicen burdamente en las manifestaciones, a pesar de todas las manipulaciones asquerosas que están haciendo con todo. Pero la mayoría absoluta se la ha dado el pueblo y éste intuyo aún no se ha dado cuenta de ese error histórico. Un abrazo y muchas gracias. PD: Perdona por el rollo amigo.

Anónimo dijo...

PACO MUÑOZ DIJO:

Si que fue la huelga un éxito, a pesar de la violencia empresarial de la que nadie habla, de las coacciones del estado, del terror con la clase trabajadora, la calle se llenó de .......



hacia tiempo que no oia un chiste tan bueno, "exito", jeje, me he partido la caja de la risa, buenisimo Paco. y sobre los "represores" que decir paco, por ti seguro que los fusilabas, ¿no?
sigue en esa linea, la humoristica, eres cojonudo

Paco Muñoz dijo...

Vamos a partir de que no se con quien estoy debatiendo, porque no sé quién eres, pone anónimo y lo normal sería ignorarte, como se debe ignorar a los anónimos pero no voy ha hacerlo. Lo que es de lamentar es que si eres un trabajador y te alegras de que la huelga no sea un éxito no te mereces serlo, otra cuestión es que no lo seas y formes parte de esta epidemia que nos ha tocado, en parte gracias a muchos trabajadores a mi modo de ver equivocados pues han votado a quienes los ultrajan. Luego está que no comprendo lo que quieres decir, si está claro lo que dices que yo haría con unos que llamas represores que no se quienes son, para mí los represores son el sistema. Decirte que no soy partidario de la pena de muerte para nadie, el fascismo si empleó ese método en cientos de miles de españoles hasta bien entrada la segunda mitad del siglo veinte, y muchos católicos apostólicos romanos la siguen pidiendo a vos en grito.

Una vez dicho esto te diré que existe un método planificado de desprestigiar a los sindicatos. Son el último estamento que les queda a los “represores” estatales, es decir al neoliberalismo o al capitalismo, para acabar con los derechos de los trabajadores, para acallarles la voz y hacer tabla rasa. Los sindicatos han cometido muchos errores y la clase empresarial muchos desmanes, y los bancos muchos crímenes, pero ahora lo que interesa es seguir el método señalado y desprestigiar a los sindicatos es el objetivo. La huelga ha sido un éxito a pesar de la violencia empresarial. Te diré conozco muchos amigos a los que les han dicho en la empresa, o a trabajar, o a la calle, y como las leyes están de parte del explotador (ahora te aclaro lo del explotador) han tenido miedo. Eso es terror empresarial puro y duro. De eso no se habla. Te comento lo del explotador. Como para muestra basta un botón a un amigo le han bajado el sueldo a la mitad, con las mismas horas de trabajo o más, y está defraudando a la Seguridad Social, a la Hacienda Pública y al resto de los españoles ese empresario, pues no cotiza por la horas que le regala el trabajador a la fuerza, con el abuso. Conozco otra chica que está en una zapatería de cara al público en la que lleva siete años y aún no está dada de alta. Y si te comentó cosas de mi familia, de mis hijos, te llevarías las manos a la cabeza, pues espero que no te daría risa. Es decir que conozco el paño, así que de humorista nada, es muy cruel lo que está pasando para hacer chistes de la miseria, y de la falta de futuro, a la que nos están llevando los gobernantes y el capital, con el beneplácito de personas como tú que, si no eres de ellos mal favor le haces a los tuyos.

Anónimo dijo...

el tema no es el que me alegre o no de que la huelga haya fracasado, simplemente constato un hecho, yo esa noche trabaje, al irme a casa por la mañana, a las siete, los 14 o 15 bares por los que paso hasta llegar a mi domicilio, excepto uno, todos estaban abiertos, asi como tres o cuatro pequeños despachos de pan, a lo largo de la mañana, pude comprobar como la inmensa mayoria de comercios, vivo en zona de Cañero, del mismo Cañero, Avd. Libia, El Cairo, Jesus rescatado, estaban abiertos, esto es un hecho, no me lo invento. yo tampoco estoy de acuerdo con lo que esta pasando, pero no, por ello se debe de manipular, si fue un fracaso lo fue. y del tema de los piquetes "informativos" mejor no habklar, ya hay suficientes imagenes en los medios audiovisuales en los que se ve como "informan"

por cierto, hace muchos años, muchos, que no voto a ningun partido, son todos la misma m.

ahhh, que rancio suena eso de "catolicos apostolicos" y "fascismo/fascitas", eso paso ya a la historia, cambia un poco el chip (no soy ni de unos ni de otros)

ben dijo...

Como somos jubilatas,no podemos hacer huelga de trabajo,así que me fuí a la manifestación de la tarde-noche,en Barcelona,todo un éxito de civismo ytranquilidad,sólo al final la consabida "lucha" de los antisistemas
Hay mucho por lo que luchar Paco,pero en paz y nunca
contra los empresariosss(en plural),ni contra las religionesss....
En todas las familias cuecen habas,
en la tuya,en la mía,pero con odio
no se soluciona nada.
Saludos.
"ben"

Paco Muñoz dijo...

Sigo sin entender lo que pretendes aclarar. Pienso que todos esos establecimientos que citas son tremendamente insolidarios con quienes les dan de comer, a pesar de tener todo el derecho a optar por una u otra opción, abrir o cerrar. Y no sé qué a que le llamas manipulación cuando aceptas sin dudar lo que te dicen los medios audiovisuales que todos sabemos en manos de quienes están, y sigues sin embargo criticando a los sindicalistas. Allá tú con lo que votas o dejas de votar, eso a mí no me interesa. Y lo que llamas rancio está ahí, delante de todos nosotros y cada vez más arraigado. Eso no ha pasado a la historia porque aún no se le ha dado carpetazo, si tu tuvieras familiares en alguna cuneta no hablarías así. Y yo no te he catalogado de nada porque no te conozco, me he referido a quienes fusilaban a las personas, que eran los fascistas (de eso no hay la menor duda) y quienes bendecían los asesinatos eran católicos apostólicos romanos (tampoco hay la menor duda), y quienes ahora piden la pena de muerte igual, la mayoría también lo son. Y el chip lo tendrías que cambiar tú por hablar de fusilamientos, y por acusarme a mí de fusilar a no sé quién (de verdad que por más esfuerzos que hago no se a quienes te refieres) y eso fue lo que motivó que te dijera quien ha fusilado hasta hace pocos años en este país, por si se te había olvidado, que pienso que sí. Nada más.

Paco Muñoz dijo...

Querido Carlos, ya sabes que a mí me pasa lo mismo que a ti en cuanto al trabajo. La manifestación fue impresionante, claro según el Estado un fracaso también, y en Córdoba el mismo ejemplo de civismo. Pero observo mucho nerviosismo en las fuerzas de seguridad, muchos son de gatillo fácil. En Córdoba hubo un incidente cuando un Sr. con su coche, por una zona semipeatonal, en la que el peatón tienen todo el derecho, no quiso aflojar la marcha y casi arrolla a un manifestante, según testigos presenciales, pero incomprensiblemente, los de gatillo fácil lo apalearon y lo acusaran de atentado a agente de la autoridad, es gracioso, como siempre. Claro que hay mucho por lo que luchar, por eso cualquier resquicio de debilidad y de falta de unión por parte de los trabajadores es mal asunto. Todos los beneficios que la clase trabajadora tenía (lamentablemente tenía) en este país salió de la presión, huelgas y lucha de una serie de trabajadores, que incluso dieron su vida por ello. Y de odio nada de nada estoy de acuerdo, pero al pan, pan, y al vino, vino. Y lo siento Carlos, no puedo estar de acuerdo (y el problema es que siempre hay una excepción que confirma la regla) los empresarios, y que se salve la excepción, están haciendo barbaridades, aprovechándose de que el Pisuerga pasa por Valladolid. Eso no tienes nada más que bajar a la calle y ver lo que ocurre. Y no se a que te refieres en lo de en contra de las religiones en plural, me he referido a una en singular y a un hecho histórico inamovible. Que nada tiene que ver con el tema de la Huelga General sino con la contestación a un anónimo que se permite decirme: “y sobre los "represores" que decir paco, por ti seguro que los fusilabas, ¿no?”, y luego se permite darme consejos. Creo que se ha pasado unos pocos de pueblos este Sr. por no decir que ha intentado tocarme…las castañuelas. Un abrazo Carlos.

Anónimo dijo...

¿Dónde trabaja su amigo, Paco? Para identificar a los sinverguenzas -los jefes- y que salgan a la luz. No sabia que tenía usted un blog; me gusta oírle cuando aparece en Ptv, habla sobre cosas de la Córdoba antigua que a mi me atraen mucho y a partir de hoy le seguiré también por aquí. Saludos.

Carlos A.

fus dijo...

Paco en Màlaga la huelga aunque no fue total en los pequeños comercios, es verdad que la manifestación fuè multitudinaria, formada por miles de personas disconforme con este gobierno y con todos sus recortes, yo solo vi personas que sabian que la ùnica forma que tenemos de decir BASTA es manifestarnos. Me alegro que saques el tema de los piquetes empresariales que no salen en ninguna información ya que son ellos los principales culpables, de que una huelga legal, reconocida en nuestra constitución se vea mermada de la libertad suficiente por la coacción que ellos hacen a sus trabajadores.
Claro no todos los empresarios son iguales, hay alguno como el caso de mi empresa que todos hicimos huelga menos el servicio de mìnimos por una guardia de mantenimiento y a nadie se le ha pedido explicaciòn, como no todos los manifestantes somos incìvicos y vamos rompiendo lunas y papeleras, que es lo que nos vende parte del sistema mediàtico español.
Habrà que seguir en esta lucha hasta que podamos romper el hechizo de las gaviotas.

un abrazo

paco

PD. me pasè por el blog de Conchi y como bien sabes te debemos una en mi casa....que no se nos olvida..

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Carlos A. en primer lugar por la segunda parte de la entrada. Manifiesto allí y también por aquí que soy un aficionado, que la mayoría de las cosas son de la memoria y de la mucha documentación (no toda la que se quisiera que está en los archivos y la red). No puedo publicar esos nombres aunque los sabemos los amigos que les podemos boicotear cómodamente. El argumentario de mi amigo es muy simple y humano, tiene una hipoteca y sus avales con su único patrimonio, son sus padres muy mayores, si pierde de ingresar no podrá pagar los casi cuatrocientos euros de hipoteca y sus padres serán los afectados además de él mismo. Luego para comer y los demás gastos le quedan menos de trescientos. Si publico los nombres y el establecimiento, al primero que le perjudicaría es a mi amigo, que está aterrorizado con todo esto, e iría a la calle sin remisión. Es curioso que en la época de la dictadura la protección del trabajador era mayor que ahora mismo (no añoro ese tiempo, desde luego, pero es paradójico tener que decirlo). Un saludo.

Paco Muñoz dijo...

Claro Paco coincido contigo, y es verdad, pero como están las cosas y los casos de miedo a perder el empleo, sin seguridad ninguna, el que mucha gente haya valorado lo que tiene (la mierda que tiene) y el futuro y haya optado por hacer la huelga, ya valen por todos los que no la han hecho. El pequeño comercio es insolidario, a pesar de todo el derecho y libertad que tiene para hacer lo que le parezca, pero es insolidario, por un día de cierre no se arruinara más, y sin embargo sí si la gente le boicotea. No tienen dos dedos de frente, se exponen a que cualquier exaltado le dé un disgusto (no comparto eso pero lo comprendería) están haciéndole el juego al gobierno en contra de los intereses de los más necesitados. Respecto a tu empresa ya hablamos en su momento y me parece que es ejemplar, ojalá siga así tiempo, seguro que eso le redunda beneficios en sus trabajadores, ya se ve al hablar bien de esa excepción. Es posible que generalicemos más de la cuenta pero pasa como con los granujas es que se ven más. Claro, los “piquetes” empresariales están ahí y no los menciona nadie, pero su labor es mucho más violenta que la silicona en una cerradura o una luna rota por parte de exaltados, es criminal porque juegan con el sustento de las familias, mucha Constitución y se saltan a la torera los derechos constitucionales de los trabajadores a diario. Lo mismo que no menciona nadie las subvenciones a la patronal que es de igual cuantía que la que le dan a todos los sindicatos juntos. Si hay para repartir 200, 100 para todos los sindicatos (bueno para unos cuantos) y los otros 100 para los empresarios. Eso no lo sabe nadie, o no lo quiere saber, pero lo que cala es el goteo de desprestigio para acabar con el sistema escaso de defensa del trabajador, con sus sombras y errores, pero son los dirigentes que están contaminados del poder lo mismo que la mayoría de los políticos, no la institución.
El hechizo caerá por si solo la gente te sube y la gente te abandona, va a su propio interés, ayer decía un albañil que el mejor gobernante era el Ansar porque el ganaba tres mil euros mensuales cuando estaba y ahora mil y casi en la calle, ese es el sentido político de las personas, y a lo mejor es lógico, no lo sé.
Tenemos anotado lo de tu último párrafo y ya sabes que tú casa está a un tiro de piedra de la nuestra, o viceversa, y a lo mejor cualquier día te llamo si te parece bien y damos el salto. Un abrazo y saludos a Conchi.