viernes, 7 de mayo de 2010

COLORES ANTE LA CRISIS (CALLE IMÁGENES)



Colores ante la crisis (Colectivo vecinal de la Calle Imágenes)


Un mayo más, José Antonio y sus vecinos acaparan la atención de la ciudad con sus ideas y mensajes artísticos. La calle Imágenes, como su nombre indica y el director del proyecto dice: "funciona muy bien como proyecto escenográfico". La tranquilidad de su entorno, sin circulación rodada, y con esa colaboración vecinal que tiene, da esos frutos.


Colores ante la crisis 2

El mensaje es muy positivo “Colores ante la crisis”. Lápices de colores gigantes cuelgan del cielo, recordándonos lo importancia de esos lápices en nuestra niñez. Quién no ha tenido una caja de lápices Alpino y disfrutado con ella. No he querido hablar del “plumier” porque significa trasladarse a épocas más lejanas.


Colores ante la crisis 3

El mensaje -pues toda obra de Goval encierra un mensaje puro y duro-, es “después de los grises vendrán los colores” y "un cántico a la esperanza”. Los colores debían salirle a quienes nos han metido en este lío criminal, que además les está sirviendo para enriquecerse más a costa de las penas de muchas familias.


Colores ante la crisis 4

Creo que lo mejor es disfrutar de la obra “in situ”, pues a lo peor la poca calidad del fotógrafo no le hace suficiente justicia. Hay que descubrirse todos los años, porque cada uno de ellos es una superación del anterior.


Colores ante la crisis 5

Enhorabuena José Antonio y vecinos de la calle Imágenes, que sois los artífices de esta obra de arte callejera. Como nos demostráis todos los meses de mayo a los que dudamos de ello, como es posible la participación y colaboración entre vecinos. Y cómo nos esperanzáis de que la solidaridad y la colaboración ciudadana aún existe.


Colores ante la crisis 6

Yo me siento afortunado por tener un Goval en casa.


Colores ante la crisis 7


Colores ante la crisis 8


Colores ante la crisis 9


Colores ante la crisis 10

Vídeo de la obra.

Fotografías y vídeo del autor.

5 comentarios :

Jerónimo Sánchez dijo...

Arte del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo... una intervención magnífica.... como casi todas las que he visto. Seguro que con un 5% del presupuesto que se gastan algunos para chorradas relacionadas con el 2016 los artistas cordobeses como éste podrían hacer una auténtica República de la Cultura en la ciudad... Pero claro, eso de que la cosa vaya de abajo hacia arriba les da miedo... a los de arriba.
Magnífica crónica, como siempre.

Paco Muñoz dijo...

Llevas toda la razón. Goval es único, y predica con el ejemplo siempre. Es la gota que cae y horada el mármol, y mueve a sus vecinos con ese concepto arraigado de participación que tiene de siempre. Y efectivamente eso preocupa. Con poco dinero, posiblemente -no se- salga de sus bolsillos, hace maravillas. Es igual que sus obras, denuncia y sencillez. Seguro que el sueldo que le pagan a la gerente ¿no había ya una oficina con un presupuesto? ¿para qué otro doces o catorce millones de pesetas para una sola persona? ¡No se hacen cosas con ese dinero! Es el equivalente a 1800 meses de cuatrocientos euros, que es lo que cobran algunas personas para vivir, que si lo divides por doce o 150 años de sueldo ayuda.

ben dijo...

Estupenda manifestación artística,
con esa sencillez que el Pueblo
da a sus sentimientos.Lápices de colores,para colorear,como hacia
mos de pequeños.Y lo bueno es que
toda la calle colabora,al menos
eso supongo..."ben"

Paco Muñoz dijo...

Yo estimo esa colaboración en un grado muy alto. Siempre ha sido así.

Lansky dijo...

Echo de menos Córdoba. A ver si me paso por allí antes de que tengáis demasiado calor.
Un saludo