viernes, 9 de abril de 2010

NOCHE DE CAFRES


Contenedor quemado en el mercado del Marrubial

El RAE define la palabra “cafre. (Del port. cáfer[e], y este del ár. clás. kāfir, pagano). 1. adj. Habitante de la antigua colonia inglesa de Cafrería, en Sudáfrica. 2. adj. Bárbaro y cruel. 3. adj. Zafio y rústico.” Por estas latitudes vulgarmente se les llama además hijos de p... Creo que no se necesitan más definiciones.

Arbolitos arrancados en la calle Alfonso XIII (1)

Esta madrugada del nueve de abril ha sido agitada. Camino del sustento diario, en el mercado del Marrubial –plaza de “la Mosca”- me encontré un contendor quemado. Luego, después de pasar San Andrés y respirar el intenso olor de azahar que, lamentablemente ya está remitiendo, antes de que se impregne el lugar del CO2 de los vehículos, y una vez pasada la Plaza del Salvador, la imagen era la de todos los arbolitos recién plantados en la calle Alfonso XIII, arrancados de sus macetones.

Arbolitos arrancados en la calle Alfonso XIII (2)

Ignoro a quien le puede interesar destruir los arbolitos, todos. ¿A un automovilista cabreado por que le quitan aparcamientos? No lo creo, deben de ser unos cafres, o como se decía hace tiempo, unos gamberros –sin darme cuenta he usado un calificativo que está ya en desuso- o varios, o lo que es más seguro, a algunos hijos de… su madre, aunque apetece decir de otra cosa.

Arbolitos arrancados en la calle Alfonso XIII (3)

Afortunadamente, la respuesta del Consistorio ha sido rápida y a media mañana estaba resuelto el problema. Todos restituidos en su lugar. ¿Pero es normal lo ocurrido? El contenedor puede ser un accidente, que no lo creo, pero puede ser. Pero para que ocurra el asunto de los arbolitos no ha ocurrido ningún fenómeno meteorológico o fortuito que lo justifique. Bueno, los fenómenos de falta de civismo que azotan de vez en cuando esta y otras ciudades.

Arbolitos arrancados en la calle Alfonso XIII (4)

Al final lo pagamos todos. Al igual que “Hacienda somos todos”, aunque pagamos los mismos, en el Ayuntamiento también lo somos. Por lo que los destrozos del mobiliario urbano son con cargo al consistorio que es igual a nuestros bolsillos, y descompensan el "esfuerzo ahorrativo" que están haciendo los munícipes. Estos gastos extra por el desequilibrio presupuestario, podrían significar prescindir y dejar en el paro a algún "pobre asesor", sin cromatismos, con la falta que hacen en estos momentos.

Arbolitos arrancados en la calle Alfonso XIII ( y 5)

Fotografías del mismo.

4 comentarios :

Puerta de Osario dijo...

Los cabrones estos le metieron fuego a cuatro contenedores en La Ladera, también, que han quedado hechos una pastita y de paso han churruscao la pintura de dos coches que estaban cerca.

Pena de maceta que les hubiera tirao una vecina.

Paco Muñoz dijo...

Llevas razón son unos prendas. Eso unos cafres 4ª definición.

ben dijo...

Algo tendrá que investigar la guardia urbana.Porque son muchos
hechos en un mismo día.Alguien
debió ver algo.

Paco Muñoz dijo...

Yo cuando pasé era de madrugada, a las siete de la mañana alguien de la calle puede haber visto lo que sea.