domingo, 7 de febrero de 2010

TALA DE ÁRBOLES EN EL CENTRO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL


Carteleria del Centro
Cartelería publicitaria del Centro.


Esta mañana al ir a visitar la Feria de las Flores en el Jardín Botánico, me llamó la atención lo avanzado del Centro de Educación Ambiental -este futuro Centro está ubicado en la Avenida del Zoológico, antes de llegar a éste y frente a una de las puertas de acceso al Jardín Botánico- y me la llamo más aún, el destrozo medioambiental realizado en la arboleda que allí existía. Es una paradoja, como muchas que estamos acostumbrados a ver qué, lo primero que ha hecho quien tiene que enseñar a preservar el medio ambiente, es una tala de todos los árboles de los terrenos del Centro.

Estado del lugar
Estado del lugar.


Como puede verse en las fotografías los árboles no aparentan estar en mal estado por el corte de los troncos. Yo no soy biólogo, pero se ve cuando un árbol está enfermo irrecuperable y su único arreglo es la tala. Podrán decir que sembraran otros, de acuerdo, pero los cortados ya no los sembraran. Podrían haberlos trasplantado, a lo mejor dentro de mi desconocimiento en la materia no es así, pero me queda la duda razonable.

 Otra vista del lugar
Otra vista del lugar.


Se puede visualizar en la fotografía aérea como estaba el lugar antes de talar la arboleda. Las huertas existentes en el lugar; el camino de la Alameda del Obispo; las antiguas murallas posiblemente del primitivo asentamiento cordobés, forman parte del paisaje que esos árboles completaban. Árboles con muchos años de edad han desaparecido, aunque tampoco he escuchado voces autorizadas del ecologismo decir nada al respecto.


 vista aerea
Vista aérea del lugar con la arboleda que se ha talado.


Fotos del autor y Google Earth

No hay comentarios :