miércoles, 13 de abril de 2022

NOVENTA Y UN AÑOS DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA ESPAÑOLA

Bandera de la II República 

Noventa y un años hace mañana el 14 de abril, que España se despertó republicana, y al igual que observamos como los poderes fácticos -esos que no se presentan a las elecciones-, dificultan la existencia de unas determinadas organizaciones políticas legítimas criminalizándolas, y blanqueando a su vez otras ultras, muchos seguimos pensando en el ideal republicano, creyendo que es el mejor sistema de gobierno posible. Por otro lado vemos cómo se van sumando años sin cambio y el sistema monárquico, a pesar de su estructura medieval, machismo, deterioro palpable y barbaridades cometidas, es siempre perdonado y quienes han podido romper una lanza no lo han hecho.

Acto republicano en el centro social Rey Heredia

Pero bueno, seguiremos recordando ese ensayo de progresismo y libertad que fue cercenado, a la vez que las vidas de muchos cientos de miles de españoles/as, por un puñado de militares asesinos, sediciosos (estos sí que lo fueron no los catalanes por poner unas urnas) traidores a su juramento y golpistas, con las complicidades de los fascistas alemanes e italianos y la bendición del Estado Vaticano. Y ahora los quieren blanquear con un enorme descaro y sin tener el mínimo decoro. Lo peor es que a las nuevas generaciones no se les ve interés por defender los valores republicanos. 

Concentración en el Bulevar del Gran Capitán

Una bandera, un escudo, una Constitución, la más avanzada es su tiempo, aún a pesar de las dificultades, eran sus símbolos, teniendo en cuenta que los primeros años de su existencia y desarrollo fue gobernada por las derechas. Y cuando hubo un atisbo de unión de los partidos progresistas, dieron el golpe los “patriotas” con la inestimable ayuda del capital, la sotana y los citados gobiernos fascistas de la Alemania de Hitler e Italia de Mussolini. Sin olvidar el abandono de las democracias occidentales, que ya hubiera querido la II República para sí el reconocimiento y ayudas que tiene el gobierno de Ucrania.    

Pues noventa y un años han pasado de sueños y ochenta y seis del amargo despertar fascista, y aún no están reparados los asesinatos, cuando menos anulando todas las sentencias ilegales, recuperados los desaparecidos del mayor genocidio del mundo conocido, y negando el pan y la sal a los pocos descendientes directos que queden. No olvidar tampoco esas grandes fortunas iniciadas con el expolio de republicanos. Importante no olvidar y aprovechar cualquier momento para que las nuevas generaciones sepan cual fue la historia. Pensar en venganzas es absurdo porque los asesinos, que murieron en sus camas, ya no están, pero si anular el recuerdo a los mismos de todos los sitios donde estén sus nombres, y borrando estos como los antiguos egipcios condenarlos a vagar eternamente como desconocidos.

Leer la historia y ver que esta familia de los Borbones, siempre han actuado igual a lo largo de los años que llevan en España, claro los mantienen quienes pueden quitarlos porque les va bien a sus negocios con ellos en el Estado, porque lo que subyace no son cuestiones románticas sino dinero y más dinero. Comisiones, líos de bragueta y braga, hijos bastardos, fortunas en paraísos fiscales, corrupción, “mequivodo pebdón, no bodbera a suceder” y a otra cosa mariposa. Es importante que se sepa y que no se olviden quienes son, de dónde vienen, y todas las veces que han sido expulsados de España. Que la historia no se edulcore, que no sea la que dibujan empresas periodísticas por su interés económico y se conozca la real. 


FELICIDADES a todo/as los republicanos/as, pensar que no hay mal que cien años dure, por lo que hay que seguir soñando con la III República Española. Que la monarquía debe de dejar de ser el sistema de gobierno de este país y que el ideal republicano inunde los pensamientos del pueblo español.

No hay comentarios :