lunes, 25 de abril de 2022

VADO PERMANENTE POR FAVOR NO APARCAR

 
Sin comentarios

Hemos adquirido con notable esfuerzo una cochera en los bajos del bloque donde vivimos -malvivimos pues se ha negado a instalar el ascensor la mayoría de los propietarios, y somos bastante mayores-, pero ese es otro cantar. La cochera tiene todos los parabienes legales municipales, inclusive hemos tenido que, con cargo a nuestro peculio, cambiar de lugar un paso de peatones, por coincidir el vado con uno que había, a pesar de que en la misma plaza hay dos más en las mismas circunstancias, pero parece estaban de antes de la remodelación. Bueno. Raro es el momento del día o de la noche, que no hay un vehículo en la puerta de la cochera, de las cocheras, porque son dos con vado permanente autorizado las que hay juntas, con la diferencia que una de ellas me parece que lo que contiene son vehículos de dos ruedas. 

En el centro del vado de las dos cocheras

Hay que reconocer que no hay reserva de carga y descarga en el lugar y un supermercado tiene que reponer a diario con los proveedores. Hay también un bar a unos metros en el que los parroquianos vienen a desayunar y los fines de semana a almorzar y cenar y que ”mejor lugar” para dejar el vehículo aparcado que en el vado. Cuando el incumplidor de las normas está en el bar o en el supermercado, uno se molesta, se asoma a cualquiera de los establecimientos para preguntar si está en ellos el propietario de un coche mal aparcado en una salida de cochera. Normalmente son siempre los mismos, en su mayoría se disculpan y retiran el coche sin rechistar, otros te miran como perdonándote la vida y lo retiran sin mediar ninguna palabra. Los acabas de molestar y eso es imperdonable. Cierto día un repartidor tuvo el coche aparcado tres cuartos de hora, a este le tocó el rapapolvos de la dueña de la cochera. 


Ayer fue el colmo, un Sr. aparcó el coche y se fue por una calle adyacente, no me dio tiempo a avisarle que iba a salir. A los veinticinco minutos apareció, yo estaba con la puerta abierta esperando. Le dije: -Sr. llevo aquí esperando veinticinco minutos. Y solo se le ocurre contestar: -Pues llegaría usted prácticamente a la misma hora que puse el coche aquí. El colmo de la desfachatez. Este no pudo decir lo de, -Solo han sido dos minutos. Esa excusa del incumplidor y caradura que además insulta a tu inteligencia. Otro día y esto es  lo que colma el vaso, llega un individuo, aparca su coche y le digo -Sabrá usted que esto es una cochera. Me contesta: -Sí, pero yo es que voy a dejar los niños en casa de mi madre. Y se fue. Es o no es tremendo, y claro ni uno va a estar llamando a diario a la grúa ni peleándose con la gente. Somos un pueblo de incumplidores.

Fotografías del autor

No hay comentarios :