martes, 8 de diciembre de 2020

SOBRE LOS CLÁSICOS “CHUPETONES” EN EL CUELLO

 Tres enormes "sugilaciones"

El único problema grave que tiene el chupetón es que llegues a tu casa con él y no sea tu pareja la causante. ¿Cómo solucionarlo? No hay manera salvo un buen maquillaje o una buena bufanda o pañuelo. Eso sí se puede reducir y contribuir a que sea más rápida su desaparición. Hay algunos remedios que lo alivian, frío y pomadas antiinflamatorias, o de mejora de la circulación, como pudiera ser Trombocid, pero no hay milagros, si estás afectado del primer párrafo lo más importante es buscar una buena excusa. 

Otra dificil de disimular

Se llama científicamente ‘sugilación’ y no deja de ser un tipo de hematoma, en este caso producido no por un golpe que normalmente provoca la rotura de pequeños capilares, en este caso es por la succión con la boca, también con una ventosa. A propósito, una excusa podría ser he tenido una distensión en el cuello y me he puesto una ventosa, un remedio casero contra los problemas musculares, y si cuela mejor, un problema menos. Se habrán dado cuenta que no estoy definiendo genero para portarlo, pues puede no ser genérico el problema.

De un género el culpable

La salida forzada de la sangre de microscópicos capilares por la succión, se desarrolla lo mismo que un pellizco pero con la diferencia que, en este caso,  tiene parecido con una boca, lo que lo hace algo distinto. Su evolución es como los hematomas multicolor, negro, morado, verdoso y amarillo, hasta su desaparición. Puede durar algunos días y el organismo absorbe y elimina lo que no nos sirve y su desaparición es espontánea. El hielo va bien, pero es transitorio. A lo mejor como hemos dicho más arriba al hablar de las pomadas y la que contiene “pentosano polisulfato sódico” Trombocid, que mejora el flujo sanguíneo cuando se aplica en la piel, contribuye. Unos dicen que pasta de dientes lo alivia pero la mejoría puede venir del masaje sobre la zona. Lo importante es detener las micro hemorragias, o facilitar el desaguado de la zona. 

Y del contrario, ojo pueden haber más géneros

Normalmente la zona erótica es el cuello, la gente suele comenzar con besos y si sube la temperatura estos se canibalizan y surge como producto de un exceso de pasión normalmente, porque si lo ha producido una soga, o las señales de los dedos, estamos hablando de otra cosa, pero no de pasión amorosa. Lo mejor es evitarlos, por las razones apuntadas de la buena relación y para no tener que tratarlos. La gravedad es baja, porque salvo que emplee el contrario/a un succionador de wáter, los labios solo producirán el hematoma o chupetón. Y en el caso de que se mantenga doloroso durante unos días, o se inflame habrá que recurrir a un profesional, lo mismo que si su formación ha sido extra pareja y ha sido descubierta, se deberá recurrir a otro tipo de profesional, en este caso de las leyes.

Un buen amigo profesional de la medicina, me dice que en sus tiempos le llamaban "Chupendo". 

Fotografías de Internet, desconozco los autores
Bibliografía de Maldita.es

4 comentarios :

Tracy dijo...

Jajajaja, le diste un giro de 180º a tus entradas. No sabía su nombre científico. Gracias por decirlo.

Paco Muñoz dijo...

Tracy es posible que me estuviera poniendo pesado con un monotema, pero si el giro ha sido grande pero son escarceos. Muchas gracias Tracy por el buen humor.

Bubo dijo...

Totalmente de acuerdo con Tracy. He tenido que mirar de nuevo por sime había equivocado de blog. Pero se agradece el cambio de registro. Nos pone los dientes largos con los senderos y ahora lo hace con los chupetones.

Paco Muñoz dijo...

Bubo muchas gracias. Es lo que se dice entre col y col una lechuga. Las tendencias son provocadas por el quehacer diario, cuando estoy mucho en el campo y en una zona desconocida eso incita a escribir sobre ello porque tienes datos delante, claro esto no sirve para el tema de los chupetones, que más quisiera, en eso no hay coincidencia. Un abrazo.