martes, 11 de diciembre de 2012

PREMIO ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS DE CÓRDOBA A 15M ACAMPADA CÓRDOBA STOP DESAHUCIOS



Ayer 10 de diciembre el Día de los Derechos Humanos, cuyo respeto es cada día menor en todos los países, y quien menos los cumple es quien se da de más democrático. La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) y en concreto su Delegación en Córdoba, premió a Stop Desahucios 15M Acampada Córdoba, por su labor humanitaria en pro de las criminales actuaciones bancarias contra indefensos ciudadanos. 

El premio en manos de Rafael Blázquez

La entrega es un premio muy merecido, premia a una gente que, aunque muchos de ellos no están afectados directamente por el problema, están entregados a colaborar con las familias que están sufriendo el problema directamente. Son personas que no se niegan a pagar lo que deben, si no que no pueden hacerlo porque el desempleo, creado posiblemente por el sistema, que está haciendo riquísimos a unos pocos, les impide hacerlo. Son familias que piden la dación en pago, a pesar de quedarse sin su vivienda, o un alquiler social, es decir no son morosos a conciencia. 

Estos si que serían buenos diputados...

Quieren resolver el problema, verse libres de deudas, y empezar de nuevo. Así de simple. Pero las principales fuerzas políticas, les están negando el pan y la sal y sin embargo –todos sabemos por qué-  se lo están dando al sistema financiero, a costa de los ciudadanos de este país, que es el final quien paga los platos rotos y las estafas bancarias. Eso explica como después, o durante, los nombran miembros de los diferentes consejos de administración, de empresas y de entidades bancarias, con inmorales sueldos y otro tipo de prebendas.

Acomodándose antes de comenzar el acto

Destacar la inconsistencia de las palabras de los políticos, pertenecientes a los dos grandes partidos, asociados en el mantenimiento de esta situación. Se pusieron de acuerdo para tirar a la basura, la propuesta de la dación en pago, solución en parte del problema –todavía criminal-. Durante el acto, los representantes con vanas palabras que nadie cree, pretendieron ponerse al lado de los afectados. Sus mismos partidos se pusieron de acuerdo para modificar la Constitución, con nocturnidad, premeditación y alevosía, para arrodillar al país ante las exigencias del gran capital, eso que eufemísticamente llaman mercados y es una gran mafia financiera.

Valentín Aguilar, Delegado en Córdoba de APDH

Algunas voces indignadas se dejaron oír no pudiendo aguantar más el discurso vacío de los políticos, que incluso pudiera interpretarse de ofensivo. Los asistentes representaban a otros, ni siquiera eran de primera división. Algunos asistentes les dijeron estar vendiendo humo, para que los mismos hablaran de respeto y tolerancia para el acto. Claro no era el momento, casi nunca lo es por una u otra causa, pero el premio que se llevaron, aparte de la indiferencia a su discurso vano, es que no recibieron ni un solo aplauso en sus intervenciones, ni siquiera el de cortesía, mientras que los dirigidos a APDHA y a Stop Desahucios fueron atronadores, y esto no es pluma fácil, está el audio de todo lo que allí se dijo y la reacción del respetable, y ello se se puede escuchar y comprobar.

Valentín Aguilar y Rafael Blázquez

El Delegado en Córdoba de la Asociación Pro derechos Humanos de Andalucía, Valentín Aguilar, desgranó su memoria de actuaciones durante el año que termina, habló de cuestiones desconocidas por el ciudadano normal, pero que ellos las combaten con sus medios, aunque algunas se las tiran para atrás eso que llaman justicia, que es de lo menos justo. Hablaron de barrios olvidados, de la población reclusa, de cómo se va deteriorando el sistema, y enaltecieron la labor ciudadana de la Asociación Stop Desahucios y su labor de solidaridad.

El patio de la Libertad y los asistentes charlando en libertad

Luego se leyó la resolución de la concesión del premio y sus motivos, se entregó este y tomó la palabra Rafael Blázquez, empezando diciendo que para él este premio estaba por encima del Nobel, todo ello en nombre de todos los desahuciados y los miembros de la Asociación, diciendo que le toca a él estar en la tribuna, pero que podría perfectamente estar cualquiera de los miembros allí presentes, y los que por diversos motivos no lo están. Habló de las denuncias que han caído sobre ellos -esa es la ayuda que tienen de las administraciones- por no avisar con diez días de antelación las concentraciones, cuando los desahucios son muchas veces en menos de cuarenta y ocho horas. Hizo un llamamiento a la desobediencia civil, a la lucha pacífica, a conseguir que nadie en su sano juicio colabore con el sistema, incluso la policía, porque puede tocarle también a ellos y seguro que no los tendrán entonces frente, sino al lado defendiendo la injusticia. Pidió que se declararan objetores de conciencia.

Otra vista del patio

Pero están los vídeos y la grabación del audio de todo el Acto y es mucho mejor ver y escuchar que leer, por lo menos es más fidedigno. Al final una copa en un patio llamado de La Libertad, en donde existe un monumento a la Memoria Histórica, que no sabemos cuánto tiempo estará allí, porque esa es otra de los cientos de injusticias que estamos aguantando los ciudadanos. Enhorabuena a 15M Acampada Córdoba Stop Desahucios y a sus miembros, y como no a la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía de Córdoba por su labor.


Fuera el consumismo, el oropel, y la falsedad de los
buenos deseos en la fiesta hipócrita de la Navidad











Algunas direcciones de APDH para poder comprender la labor que realizan.










Fotografías, audio y vídeo del autor
NOTA: He procurado no poner ninguna fotografía de los políticos asistentes, por no considerarlos merecedores a ello, por lo tanto está manipulada la información gráfica, no así en el audio y en los vídeos.

2 comentarios :

Gil dijo...

Resulta ser tremendamente insultante y vergonzoso ver lo que esta aconteciendo en mi querida Espana. Tal parece que todas las fuerzas malignas del universo se han puesto de acuerdo para destruir a la sociedad espanola. Resulta verdaderamente frustrante observar como la mal llamada realeza no toma cartas en el asunto y muchos menos la clase politica, subordinada a sus amos banqueros. Mucho deseo que la paciencia del pueblo espanol estalle para que pongan las cosas en su lugar de una buena vez. Las dictaduras a veces van de civil, y lo que veo en Espana y en europa se lo parece mucho.

Vengo a tu blog luego de leer un texto magistral que dejaste como comentario en el blog del amigo Fus, el cual apoyo de principio a fin.

Te dejo un abrazo Paco

Paco Muñoz dijo...

Gilberto muchas gracias. La realeza es igual de patética, llegaron aquí con una mano atrás y otra delante y ahora ya ves, una de las mayores fortunas del país, y hasta hay granujas declarados en su seno, todos estrujando al Estado que es igual que estrujar al pueblo, que siempre es el pagano final. La paciencia es patética, es la resignación borreguil, muchas veces acuciada por el terror a perderlo todo, pero cuando eso se ha perdido no se puede perder más. El mundo, con eso que llama globalización, se ha transformado en una finca del gran capital y éste no tiene ética. Ocurre aquí y está ocurriendo en muchos países. Unos ha cogido el toro por los cuernos y parece que están dándole la vuelta, caso Islandia –pero es un pueblo pequeño-, otros son un caos de grandes fortunas –Grecia-, exageradas fortunas y tremenda pobreza. Pero como ya hemos comentado lo más lamentable es lo que tu llamas paciencia y es resignación –aunque sea una palabra del ámbito religioso, habría que decir conformismo-. Pero ¿qué me dices de la iglesia? “a Dios rogando y con el mazo dando”, cada vez más rica e introducida en acciones de gobierno –por medio de gente que pertenece a sus organizaciones internas-, no trabajando para las almas de sus “súbditos”, si no para su “almario” donde no le cogen ya las riquezas. Eso es lo que hay, y la juventud, tímidamente está ahí pero dispersa, y se juegan el futuro y el de sus hijos. Menos mal que aún quedan organizaciones ciudadanas como estás dos –hay muchas más- que hoy mencionamos, que se preocupan de las cosas que debía preocuparse el Estado. De todas formas los bancos, culpables criminales de la cuestión, no son nada sin la ciudadanía, si ésta tomara conciencia de su poder, y las dos pesetas que tienen –el que las tenga- las sacaran de sus cuentas, exigieran cobrar el salario en mano, y pagaran los recibos en mano, se lo pensarían dos veces.
Otro abrazo para ti y reitero las gracias por tu presencia y palabras.