miércoles, 27 de mayo de 2009

AERÓDROMO Y HELIPUERTO EN LA CAMPIÑUELA



Desde la cabecera de la pista 017

El sábado pasado, día 9 de mayo, después de una fina lluvia que había caído en la madrugada, dirigí mi paseo hacía la Campiñuela, cruce el canal que llevaba unos cincuenta centímetros de nivel, y subí por un sendero hacía la carretera de uso de la explotación de la cantera. Al lado de esa carretera está el aeródromo que utiliza el Club Aeromodelismo Mezquita


Vista del Helipuerto

A esas horas no había nadie en las instalaciones. Interesante afición técnica, cuyos practicantes están dotados de notables conocimientos aeronáuticos, que llevan a la práctica en esa pista, la cual en momentos del fin de semana es como un Barajas en miniatura por el tráfico aéreo que soporta.


Vista aérea del aeródromo

Mi amigo Francisco Javier Fernández me aclara en los comentarios lo siguiente:

"Repasando tus notas antiguas he encontrado esta de la pista de Aeromodelismo del Club Mezquita. Solo quería aportar la información sobre la existencia de otra pista de aeromodelismo de la modalidad de "vuelo circular", utilizada por el club de aeromodelismo de Córdoba y que se sitúa en el polígono de las Quemadas, frente a la nueva ITV."

Fotos del autor y Goolzoom.

2 comentarios :

Javier Fernáncez dijo...

Repasando tus notas antiguas he encontrado esta de la pista de Aeromodelismo del Club Mezquita. Solo quería aportar la información sobre la existencia de otra pista de aeromodelismo de la modalidad de "vuelo circular", utilizada por el club de aeromodelismo de Córdoba y que se sitúa en el polígono de las Quemadas, frente a la nueva ITV.

Paco Muñoz dijo...

Muchas gracias Kiko. He repasado mi archivo y he encontrado que me aclaraste esto mismo otra vez, personalmente. Fuí allí y hice unas fotografías desde fuera del recinto. Pensaba que había publicado algo de ello en el blog, pero no he encontrado nada, pero pongo al final tu observación. Sigo buscando y si no he publicado nada lo pongo en la carpeta de cosas pendientes. Ya me pondré en contacto contigo para saber en que días está activa, me imagino que los fines de semana. Un abrazo y nuevamente gracias.