lunes, 8 de abril de 2024

SANIDAD PÚBLICA SÍ GRACIAS.

La manifestación

Ayer domingo siete, estuvimos en la manifestación pro sanidad pública, había más personas de los pueblos de siempre, Montemayor, Fernán Núñez, Montalbán y otros, que de la ciudad. Es cierto que tenemos una agenda de manifestaciones tan intensas que no podemos, los que estamos tocados de salud o sentenciadas por la fecha del carnet de identidad, acudir a todas. Pero en las que va la vida, nuestra o de los de enfrente, llámese el GENOCIDIO DE GAZA por los sionistas judíos, o la Sanidad Pública, debíamos hacer acto de presencia por lo menos. Sólo se oyen, por el contrario, los parabienes de la Sanidad Privada, o las asquerosas disertaciones de un expresidente miserable. Eso es lo único que queda. También es verdad que hay veces, por falta de que no existe una “oficina de coordinación de manifestaciones”, que tenemos que decidir a cuál asistir. Al final nos puede pasar como a los del Rosario de la Aurora. Lo bueno es que en las manifestaciones vemos a amigos de toda la vida que no veríamos normalmente.

Sanidad Pública y de Calidad

Tengo una intervención quirúrgica pendiente, en los preparativos de la misma me han hecho firmar dos documentos uno para no poner ninguna querella caso de que la intervención vaya mal, es decir para cubrir la responsabilidad del facultativo, vamos como los prospectos de las medicinas. Todo americanizado. Y el otro que dice, en líneas generales estar de acuerdo que si no lo puede operar el médico que le toca, lo opere otro, y si el gobierno andaluz quiere que usted se opere en una clínica privada lo deriven a ella. Es decir que otorga el consentimiento, y ahora un segundo párrafo que dice, también más o menos, que si no marca el primero el gobierno andaluz de derechas, en su faceta de sanidad, no se responsabiliza si usted tarda en operarse o incluso puede que tanto que no pueda operarse (se puede morir antes, esto lo pongo yo), saldrá de la lista y estará abandonado al libre albedrio.

La Sanidad no es un negocio es un derecho

Nosotros tuvimos sanidad privada muchos años, por no tener yo Seguridad Social, primero con la cobertura de salud de mi padre, que era el Hospital Militar y conciertos con especialistas privados, y luego con la joyería que teníamos una iguala médica, pero que cuando la cosa se complicaba te decían que te buscaras la vida por otro sitio o pagarás aparte el servicio porque no te cubría, más o menos como cualquier seguro y su letra pequeña. Para que nos atendieran en el parto de nuestro hijo mayor, tuve que hacer un curso de Electromecánica en Formación Profesional Acelerada en 1974/75 para estar cubierto por la Seguridad Social durante los tres meses que duraba el mismo, hasta la salida de cuentas de Conchi. A los casados nos cubría familiarmente con el médico además de pagarnos ciento y algo de pesetas. Luego tenemos el cine y vemos el modelo al que nos llevan los buitres capitalistas en USA que tienen que depender de Hospitales de Caridad. Por eso hay que cuidar y fomentar la sanidad pública y el que la quiera privada que la pague, si puede. Pero todos los gobiernos de derechas y alguno de pseudo izquierda fomentan los conciertos con la privada, luego están por eso las puertas giratorias.

Fotografías de Cordópolis
Bibliografía de la memoria

No hay comentarios :