sábado, 19 de diciembre de 2015

FELICITACIONES DE GOVAL, EXPOSICIÓN EN EL PALACIO DE ORIVE.

Cartel anunciador en el patio del Palacio

Lamenté no haber podido estar en la inauguración de la exposición de mi admirado amigo José Antonio (GOVAL), que se expone en los pasillos laterales del Palacio de Orive, en cuyo portal siempre que paso se oyen aún los palabras de la leyenda, -Que se apaga la vela. Que cerró definitivamente la avaricia de esa puerta como el, -Ábrete Sésamo, de Ali Babá. En este caso la avaricia es el arte unido a la denuncia social, como es el de GOVAL.












 

Expone las clásicas felicitaciones, que empezaron en 1991 con una tirada de 31 ejemplares y han llegado a 2016 con 260. Aunque los materiales sean, como los que el emplea, de aparente reciclado, supone la felicitación un presupuesto considerable. La mano de obra es familiar, más femenina que masculina, porque José Antonio está en minoría en su familia. Tres a uno.

Patio del Palacio, perspectiva.


















Veinticinco años han transcurrido y veintiséis felicitaciones. Desde la primera a la última han sucedido muchas cosas en su vida. La formación de su familia y el nacimiento de sus dos hijas, por citar las más importantes. Es curioso como a lo largo de la obra se reflejan acontecimientos personales. Y como a la vez, esa obra, es espejo de lo sucedido en el mundo y su crítica artística, ácida en ocasiones, que critica todo lo malo que ha sucedido en ésta aldea global.

Otra vista del patio
















Como lo mejor es visitarla, para el que no pueda hacerlo, porque el horario es el de la institución, o el de fuera, publico todas las obras expuestas, con el mensaje de cada una de ellas, y así evito entrar en el contenido de cada una de ellas. Yo tengo la suerte  de ser receptor de ellas de muchos años, y las conservo como oro en paño. Estará expuesta hasta el 22 de enero del próximo año 2016, de 8,00 a 15,00 h. en el patio del citado Palacio de Orive. 















Fotos del autor

No hay comentarios :