jueves, 14 de diciembre de 2023

LA TARJETA DE GOVAL DE 2023

 
Anverso de la tarjeta

Tal día como hoy 14 de diciembre, hace un año, recibí la felicitación de Goval. Mi percepción de las fiestas es; de las primaverales con los actos vecinales de la calle Imágenes y las invernales, con la tarjeta de fin de año. Soy el número 177 de la serie de este año de 280. El título, “Hay que parar”, y dice su texto: “No tendremos la “noche de paz” mientras no seamos capaces de parar y taponar las horribles heridas que producen las guerras, el genocidio, el asesinato de niños…” Y nos desea: “Fuerza y energía para el 2024” La firman: Begoña, Mairead, Goval y este año también unos voluntarios del proyecto “Vida al por menor”.

Reverso de la tarjeta

La tarjeta es este año, unos utensilios de las fiestas, una vela encendida, en una mesa rota, desgarrada y sujeta con una venda manchada de sangre. Es verdaderamente horroroso lo que está ocurriendo en el mundo. Miles de asesinatos de niños, perpetrados por un ejército de chulos, de macarras y de miserables, por mucha modernidad que tenga ese ejército parecen más sicarios asesinos a sueldo que un ejército regular, mandados por un corrupto acosado por la justicia. Todas las muescas que tienen en la culata de sus fusiles, son pizarrines de escolares que han asesinado.

Distintas etapas de la colonización de un pueblo

Esta misma noche, viendo una entrevista a un miembro de Médicos sin Fronteras, se nos ha hecho un nudo en la garganta escuchando al doctor y viendo a la vez las imágenes de los crímenes de ese ejército de mercenarios, de chulos baratos de barrio, que se atreven con niños y mujeres. Lo peor, los dirigentes y sus cómplices internacionales, muchos para no molestar al senil dirigente USA. Pero nuestro país le compra armas a ese país con un gobierno asesino. Mi respeto, sin embargo, por muchos israelitas que no comparten los métodos criminales de su gobierno, que los hay aunque sean pocos.

Bandera del pueblo palestino masacrado por Israel

Una nota aparte en el sobre que dice: “Hola, Soy Begoña, la hija pequeña de Goval, solo unas letras para comentaros que el próximo verano realizaré un voluntariado en Kenia, es por ello que estoy recabando ayuda económica por toso lados, ayuda que también solicito a vosotras/os, eso sí, sin que os sintáis obligados a responder, así que si os apetece hacer un pequeño donativo, podéis realizar un BIZUM, al teléfono de mi padre que es el 634678649, de cualquiera de las maneras muchas gracias y feliz 2024”. Yo aprovecho también para desear a todos los lectores, esa paz necesaria, y vida para unos niños que no tienen mañana.

Fotografías de la tarjeta e Internet
Bibliografía de la tarjeta.

No hay comentarios :