martes, 17 de diciembre de 2019

LA FELICITACIÓN DE LA FAMILIA GOVAL PARA EL 2020

Felicitación de GOVAL para el 2020

Una referencia de que ha pasado el año es la felicitación de Goval para las fiestas. Es la señal de que tienes un año más y te van quedando menos telediarios. La misma referencia cuando llega la primavera en el mes de mayo, lo es el mensaje del adorno de la calle Imágenes, también mano esencial del artista. Yo tengo la suerte de tenerlas desde el 2000, ya suman 19 años y además de formar parte de una tirada que son 260 ejemplares.

Reverso, el mensaje y las firmas

Este año tiene un ligero problema el autor, con una de sus hijas a la que deseo un pronto restablecimiento. Sus mujeres, cordobesas de sangre irlandesa, también son sus colaboradoras directas en las obras de arte con las que nos obsequia a los “elegidos” todos los años. Desde diciembre de 2010 están firmando las obras conjuntamente. La pena es que ellas suman y nosotros restamos años. La felicitación de 2015 era la que hacía los 25 años de tarjetas.


Este año se llama “La Huella”, deseando que el impacto ambiental que dejemos a nuestro paso por este hermoso planeta, sea el mínimo pero el más hermoso. Ojalá así sea, pero está el interés del depredador capitalismo, que procurará atesorar a costa de destruirlo. Y la minúscula bolita azul vista desde los confines de nuestro sistema planetario, quedará convertida en una bolita gris sin vida. Hay un vídeo que se llama “Potencias de diez” en el que podemos comprobar la insignificancia que somos.


En diciembre de 2015 hizo GOVAL (José Antonio Gómez Valera) una exposición de todas las felicitaciones que lleva creadas, aquí está el enlace, pero faltan las de 2017, 2018 y 2019 que las acompaño para que puedan disfrutar de todas. El año que viene será la treintena. Yo tendré que ampliar la caja del tesoro y dejarlas relacionadas en el testamento para mis herederos, las obras de arte deben estar documentadas adecuadamente.


Fotografías del autor.

No hay comentarios :