miércoles, 25 de abril de 2012

"LO QUE FUIMOS Y YA NO SOMOS", ANA RODRÍGUEZ, PINTURA Y ESCULTURA



En el maravilloso marco del antiguo convento del Corpus Christi, en cuyas callejas, por una pelea de toros, fue asesinado el Marques del Villar, lo que significó el cambio de nombre de las callejas del Corpus Christi en homenaje al pendenciero marqués, por lo que ahora las conocemos por calle Marqués del Villar. 

La entrada la Fundación Gala (Antiguo convento del Corpus Christi

Ahora, el convento que se trasladó a la zona del Parque Cruz Conde, está ocupado por la Fundación Gala, para jóvenes creadores, Ana Rodríguez ecuatoriana, afincada en Madrid, expone una muestra de su obra hasta el cuatro de mayo.

Antonio Gala y Ana Rodríguez (foto prensa)

La autora dice que su obra es una reflexión sobre la memoria, que compone un mosaico con diversas técnicas. La exposición Pintura y Escultura reúne más de cuarenta obras, dibujos, pinturas, esculturas variadas.

Entrada a una sala expositiva desde la capilla

El conjunto como hemos expresado significan un paseo por la memoria, por lo que fuimos y ya no somos. De ellas hemos extraído una muestra de diecinueve, por aquello de que como muestra basta un botón.

Tríptico acrílico

Dice Ana Rodríguez: “la idea subyacente: una reflexión sobre la memoria, sobre "lo que fuimos y ya no somos", componiendo un mosaico en el que aparecen técnicas y soportes distintos, donde el gesto, la pulsión irreflexiva, se apropian del espacio, 

Escultura Marte

evidenciando el aspecto casi caligráfico que estructura y cimenta esta serie, potenciando la materia que forma parte de la obra pictórica y que contribuye a enfatizar los volúmenes cuando se trata de piezas escultóricas.

Escultura mujer bola

Las formas que aparecen se suceden de manera intuitiva, conquistando su propio espacio en un intento de trascender la realidad que, sin ser nombrada, es evocada a través de la materia que a veces se rasga, se orada o se acaricia, en busca de su propia definición.”

Del 4 de abril al 4 de mayo L-V: 12,00 a 14,00 y 17,30 a 20,30 h. S: de 12,00 a 14,00 h.

Pez Azul, Pez Tumbado y Pez Globo

Fotos del autor una de la prensa.
Bibliografía del folleto

2 comentarios :

Lansky dijo...

Me gusta, no me resulta muy sorprendente (a estas alturas) ni busco que el arte me sorprenda (estoy harto de ocurrencias), simplemente me gusta

Paco Muñoz dijo...

No sabes lo que me alegro haber contribuido algo, Lansky.
Un abrazo