martes, 14 de diciembre de 2010

UN HAPPY 2011 DE GOVAL.

Anverso de la obra

Cuando llegas a tu casa abres el buzón y, entre una serie de correos de índole comercial, que vas rompiendo poco a poco sin leer, notas como te tiembla el pulso cuando ves uno que pone Ministerio de Economía y Hacienda, que no abres de momento porque prefieres primero terminar con los demás. De ese Ministerio no te puede llegar nada bueno. Ves también un sobre rosa con tu nombre y apellidos en etiqueta, y miras el remite y descubres la identidad del remitente, Goval-Maread, por un instante se te olvida lo de Hacienda y lo abres, y como siempre te sorprendes, eres el 214 de una serie de 220, que recibes una obra de arte, llamada Puntos, consistente en una ficha de dominó, que pudiera haber sido el cinco doble, según la suma de los puntos, que es el uno tres en ese momento, según los que le quedan, y que cuatro puntos más caen, y dos de ellos ya forman parte de dos flores estilizadas en el conjunto de la metáfora. Te sientes verdaderamente afortunado.

Reverso de la obra.

Un artístico cartón coarrugado, como se puede ver en la foto, pasa a formar parte de tu colección apreciada. Con un texto profundo al dorso, en inglés que dice:

“Now when "traditional economic Games" fall and are destroyed because of speculation and selfishness, all that is left to position the dots again and so spark a transformation, is the imagination, where alternatives to a more balanced, sensible, fair and unites life flourish.

Happy 2011”

Ahora cuando los “tradicionales juegos económicos” caen y se destruyen, debido a la especulación y el egoísmo, solo nos queda que la imaginación sea capaz de colocar los PUNTOS para su transformación, de donde florezcan alternativas de vida más equilibradas y sensatas, justas y solidarias.

Feliz 2011.

Firmado por una rubita Susana que aún no controla bien el instrumento de la firma, Begoña, Mairéad y Goval. Cierra el texto la frase:

Un año más… Saludos.

Te sientes afortunado, de verdad. Muy poca gente te desea felicidad -cuando cada vez estamos más faltos de ella-, con una obra de arte, y de esa poca gente uno es José Antonio Gómez Valera, GOVAL.

Muchas gracias José Antonio.

PD:
¡Ah! lo de Hacienda, una subida del catastral de un local, donde Conchí tiene su estudio de pintura -es la que pinta en nuestra casa- y almacenamos los "burracos" de la casa, bicicletas, libros, etc. -cada vez más-. En los alrededores del bloque, los vecinos del mismo, han adecentado un terreno baldío, para aparcamiento suyo -para los locales no hay sitio pues hay más vecinos que plazas- pero Hacienda nos ha subido el catastral a todos, así de fácil y de simple, incluso si no tienes aparcamiento.

Y ahora, los Blog donde puede verse la obra de Goval y familia.


Calle Imágenes


Imágenes escenografía


Goval-go


Imágenes Goval


Goval artefactos


Goval plumillas


Imágenes y realidad


Y el Blog de Mairead, su esposa, una irlandesa bastante cordobesa.


Fotos de los distintos Blog´s de GOVAL. Pulsando en ellas vamos a los Blog.

No hay comentarios :