lunes, 13 de mayo de 2019

EL PODER QUE PUEDE ENCERRAR UNA FOTOGRAFÍA

Panorámica de la ciudad desde el este de Cordópolis

Una preciosa fotografía panorámica de Córdoba, del diario digital cordobés por excelencia Cordópolis. El fotógrafo (ignoro su nombre pero es muy bueno) que se estima está volando sobre el Arenal, nos presenta en primer plano la zona del arrabal de Saqunda y un terreno donde se han enterrado muchos millones de euros de los cordobeses, acuérdense del Palacio del Sur. Nadie ha respondido de ese gasto de ninguna de las maneras. Una gestión pésima.

Medina Azahara

Naves de Colecor

Pero si la miramos de arriba abajo, vemos arriba del todo la magnificencia del Califato, Medina Azahara, el poder de su tiempo. Luego un poco más abajo una línea blanca, las naves de Colecor, otro poder, esta vez mezclado. Más abajo aún, lo que fueron los inicios de la especulación del ladrillo, la antigua Rumasa, a la derecha de ésta vemos la mole oscura de lo que fue el Meliá o el “Córdoba Palas” de los cordobeses, hoy Eurostar Palace, y en el extremo derecho la Residencia del Ejército de la República Argentina.

Antigua Rumasa, Eurostar Palace y Residencia Militar

Seminario, Palacio Episcopal y Mezquita-Catedral

Y más abajo del todo, parte de la inmensa propiedad de la Iglesia cordobesa, el Seminario, el Palacio Episcopal y la hermosa mole de la Mezquita de Córdoba y la Catedral, inmatriculada por treinta euros, hace unos años por culpa de todos, los políticos los primeros. Es curioso como estratificando una fotografía vemos una foto fija de nuestra pequeña historia, nuestras miserias, pésimas gestiones, los poderes ocultos y los no tan ocultos. Da para pensar.

Fotografía de Cordópolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.

Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias