sábado, 6 de octubre de 2012

LA HUELLA DE ÁFRICA, EXPOSICIÓN.



Dentro del marco del “IX Festival de Cine Africano de Córdoba”, y de las actividades del FCAT paralelas a la muestra, ayer 5 de octubre, se inauguró en Distrito Bar, la exposición “La Huella de África” donde doce artistas exponen sus obras.

Cartel de la exposición

/ Auxi León / Daniel Nuevo / Eduardo Romaguera / Inma Jurado / Javier Luque / José Luis Checa / José Manuel Muñoz / Juan Antonio Chaves / Rafael Extremera / Rafa Gómez / Santiago Madueño /.

Cartel del festival

El comisario de la muestra Santiago Madueño, que a su vez también expone una obra, en la invitación a la exposición dice:

DistritoBar, Goya, 8, lugar de la muestra.

“Esta muestra exhibe un repertorio de instantáneas que reflejan tanto la huella dejada del continente en nuestra ciudad, como en los artistas que en ella se adentraron, nos hacen experimentar con un continente cercano pero lleno de gentes fascinantes y colores espectaculares, no nos olvidamos de aquellos que lo visitaron con el corazón lleno de ilusión y voluntariado.

El recorrido de esta exposición juega con la estética cinematográfica, ya que el motivo de la misma lo propicia la escena cultural de estos días en Córdoba con el Festival de Cine Africano.

Gracias por tu tiempo y difusión.
Un saludo, Santiago Madueño.”
















La muestra está vigilada por el Bañista del Río, que sigue en Distrito Bar.

Pido perdón por la mala calidad de las reproducciones, pues son instantáneas, y algunas de las obras están enmarcadas con cristal, lo que lo hace más complicado. Lamentar además también no haber podido titularlas y ponerles el nombre de los autores.

Reproducciones del autor.
Texto del comisario Santiago Madueño.

2 comentarios:

  1. Paco que fotos mas maravillosas, reflejan escenas de ese gran continente que es Africa. Enhorabuena.


    un abrazo

    Paco

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fus por tu presencia y palabras. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Debido a la proliferación de comentarios anónimos ofensivos, se moderará la entrada para evitar la publicación de estos. El resto, una vez se compruebe que no es un anónimo se publicará automáticamente. El debate enriquece, el insulto no, y mucho menos anónimo. Por lo que pido disculpas a quienes puedan sentirse molestos con esta medida.

Por otro lado si entra como anónimo el sistema no me lo comunica (y debo buscarlo periódicamente en una página interna), tampoco al comentarista le dice nada, ni lo mantiene al día de las novedades que haya en la entrada en la que ha hecho comentario, ni de lo que comenten otros usuarios. Gracias